Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

De concierto por Oporto (Nick Cave + Jose Gonzalez)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hanna

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: De concierto por Oporto (Nick Cave + Jose Gonzalez)   Miér Mayo 21, 2008 2:47 pm

Sobre finales de Abril estuve en Oporto para ver dos artistas que me gustan mucho. Nick Cave & the bad seeds y Jose Gonzalez. El primero tocó en el Liceo y el segundo en el Teatro Sa da Bandeira, que por cierto me encantó el lugar, eso que por fuera no me daba buena espina.

En cuanto a Nick Cave, bueno, me parece que sabia lo que quería el publico, mucha marcha, y estubo estupendo, se veia que estaba disfrutando, hasta les dijo en una ocasión, "you´re beautiful, you´re beatiful". Pero yo no me lo pase tan bien, en parte porque realmente no canto, me atravería a decir que casi predicó. Era la primera vez que le veia en directo, y de todos modos merecio la pena, y aunque me quedo con las ganas de verlo de nuevo, en otro plan, no será en Oporto.

Ahora llega Jose Gonzalez, para mi fue el descubrimiento del 2008, y cuando las cosas estan por salir bien, solo hay que relajarse y disfrutarlo, me encantó el teatro, los teloneros nos pusieron en ambiente rapidamente con su mezcla de blues, rock y country. El vocalista mostraba sus habilidades en uno de los temas, sentado frente a la bateria, cordinando los pies, guitarra y armonica mientras cantaba. Llego el descanso, nos dio tiempo para tomar algo y entro en escena el sueco, su voz en directo encandila y un genio a la guitarra (parecía que había 2 guitarras sonando), y aunque su música es más bien intimista, a la gente de Oporto le gusta vivir con intensidad, y todo es motivo de celebración.

Si alguien ha visto en directo a alguno de estos artistas, me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia, y si habeis estado en Oporto ..., solo decir que la gente en la calle parece estar a la defensiva, porque de primeras escapan o te ignoran, si se dan cuenta que eres turista y solo buscas indicaciones, entonces bajan la guardia y se muestran muy amables, pero de primeras ..., bueno, me parece que conviven clases sociales my distanciadas y algún que otro problema tendrán.
Ver perfil de usuario

De concierto por Oporto (Nick Cave + Jose Gonzalez)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.