Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Política de hechos consumados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cabaretero



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Política de hechos consumados   Vie Mayo 02, 2008 12:43 pm

Ya sé que hace tiempo que se publicó pero yo, me enganché a Nacho hace más de 1 año. Y cuando digo que me enganché es que adoro escuchar sus canciones, sus letras, su voz. Tengo toda su discografía y me parece el mejor letrista en castellano o, por lo menos, el que más me gusta.
Ojala lo vea algún día y le pueda decir eso a la cara.

Me quedaba leer su libro "politica de hechos consumados" y la verdad es que no deja indiferente. Creo que es un libro en ocasiones muy personal (recuerdos de infancia, su padre, la heroína etc...). Creo que es Ignacio Gonzalez el que escribe eso.
Pero me ha soprendido los relatos de temática pornográfica homosexual que relata en detalle. No sé hasta que punto es él pero desconocía la vertiente bisexual de Nacho. Obviamente lo apunto como una curiosidad y no como un pero o prejuicio (no me malinterpreteis, por favor).
ya sé que mi comentario es algo "salsa rosa" pero cuando me gusta tanto alguien como nacho me apetece conocerlo y creo que en "política de..." nos acercamos a su lado más humano.

Este foro está lleno de fans "sanos" como yo os llamo. quiero decir es el foro más generoso sobre un cantante que he visto (vease en descargas de este foro,por ejemplo). por eso os pregunto respecto a "política..."

¿QUE PENSAIS?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albertina



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2008

MensajeTema: FICCION O REALIDAD??   Vie Mayo 02, 2008 12:52 pm

Perdona Cabaretero, pero que te hace pensar que todo lo que N. escribe en ese libro es real??
Es literatura, aunque esté escrito en primera persona, y es facil que como ocurre con todos los escritores, se mezclen realidad y ficcion en algun momento, pero de ahi a pensar que es un diario personal....
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabaretero



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Vie Mayo 02, 2008 5:43 pm

Entiendo lo que dices Albertina, pero....
Mira yo me cansé de escuchar lo mismo de Lou Reed. El hecho de estar escrito en primera persona etc...Pero luego resultó que en su discografía hay un cierto "diario" personal si bien mezclado con ficción. Él lo reconoció.
La canción "heroin" es pura ficción, decía. Y luego resulta que se chutaba hasta las cejas. Hay cosas que como las cuentas dan fe de que sabes bien de lo que hablas.

Los capítulos del libro que hablan de su padre, de la heroína etc...son demasiado reales. Son demasiado explícitos. Me lo estoy creyendo e incluso hay capítulos que claramente son ficción..Hay cosas que son reales (1 detalle :"nací en 1974". Ese es nacho,no me jodas...)
Si te vas a la vida personal de Nacho creo que encontrarás cosas "demasiado" similares...

Él escribió un artículo para Publico y recurría hacia el tema "homosexual". Recurre mucho o sea que hay algo de esa faceta sexual que le interesa lo suficiente como para hablar de ello. No lo critico, de hecho me encanta lo que escribe y como lo escribe. Simplemente me parece curioso.
Leyendo el libro me ha venido a la cabeza Bukowski o Lou Reed.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gregolas

avatar

Cantidad de envíos : 69
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Vie Mayo 02, 2008 10:04 pm

Este es el artículo del diario Público al que haces referencia:http://nachovegas.blogspot.com/2007/11/en-huerto-ajeno.html

Continua con la temática de Políticas de hechos consumados. Cierto es que es un libro denso y complicado para leer despacito y pararse a pensar un poco. Tiene cosas tan surrealistas que piensas que esas historias tienen que haber sido reales para que alguien las pueda contar así de esa manera. Si no, ¿qué clase de vida ha llevado ese hombre? Bueno, aunque en cierto modo, creo que tambien eso entra dentro del juego lector-escritor, y que es algo intencionado. Las cosas pueden haber sucedido, pero pueden variar mucho según la forma en que se cuenten. ¿Realidad? ¿Ficción? ¡Qué mas da! Yo me lo pasé pipa leyéndolo, quizás este finde vuelva a leer algún que otro capítulo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
niña veneno



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Sáb Mayo 03, 2008 12:07 am

Pues yo soy de la opinion de que buena parte de lo escrito en Politica de hechos consumados pertenece al Nacho mas real y menos literario. Adornado? obviamente si, cualquier persona que escriba (incluso a la hora de contestar en un foro) trata de ponerlo lo mas "bonito" posible. Y en este caso bonito no lo entiendo como bello.
Y respecto a lo de si Nacho es bisexual pues no se, a mi no me sorprenderia nada. Yo tambien me lo considero a pesar de que siempre acabo con mujeres. Ademas en cierta entrevista creo recordar que comentaba algo asi como que la gente daba por hecho que ciertas letras de Actos inexplicables estaban dirigidas a mujeres cuando no era asi o tambien la referencia a las pollas cuando jugaba al volley u otra mas explicita aun acerca de The Smiths en que comentaba algo asi como que no es que el deseara follarse a Morrisey sino que deseaba que Morrisey se lo follara a el (y yo le entiendo xD).
En fin, que sea lo que quiera, a mi "Politica..." me encanto. Me parece que no hace concesiones de ningun tipo y eso creo que es dificil de encontrar hoy dia. Realidad o ficcion? Pues no se, si algun dia tengo ocasion tal vez se lo pregunte a riesgo de que me suelte alguna borderia. Y sino siempre puedo proponerle irnos de ambiente y despejar las dudas...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/ninaveneno82/
odalisca

avatar

Cantidad de envíos : 79
Localización : Almendralejo
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Sáb Mayo 03, 2008 2:33 pm

Yo considero un libro muy brillante, ¿realidad o ficción? pues no lo se (aunque un amigo me dijo que era realidad). Creo que Nacho sabe muy bien que los lectores sacaran sus propias conclusiones. Tengo que confensar que cuando leí el libro, me empezó a traer más Nacho, y consideré todo lo que en el libro esta escrito que era verdadero.

Supongo que cada uno sacaremos lo mejor para nosotros mismos, lo que tenemos que pedir es que escriba otro libro, eso sería fabuloso, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marjane



Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Lun Mayo 05, 2008 4:59 pm

Real o no, que más da . Lo que realmente importa es que sea verdad y

que te haga pensar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Obradoiro



Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 31/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Vie Mayo 09, 2008 4:31 am

Hacía mucho tiempo que lo quería leer, pero me decidí a pedirlo la semana pasada... y no acaba de llegar, se lo toman con calma estos de Limbostarr Evil or Very Mad

Tan pronto lo lea, opino... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedro1945



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Sáb Mayo 10, 2008 2:06 am

.


Última edición por pedro1945 el Miér Mayo 21, 2008 10:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
niña veneno



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Dom Mayo 11, 2008 2:18 am

Obradoiro, a mi me llego el libro de un dia para otro (literalmente, lo pedi un dia sobre las 12 del medio dia y al dia siguiente estaba en casa). Me sorprendio mucho (eso si, pague al momento con paypal). Tal vez esten sin existencias o algo asi aunque como es la unica compra que he hecho en Limbostarr no se si lo mio fue la norma o la excepcion...
Respecto al sentido del humor de Nacho yo creo que en el fondo es un cachondo con un humor muy negro e ironico aunque a primera vista (y posiblemente a segunda, cuarta o quinta) pueda parecer un rancio por exceso de timidez. Pero eso es una suposicion personal basada en mi propia experiencia porque a mi me pasa igual. En lo del humor negro y en la timidez tambien (vamos que yo el libro de "Politica..." lo tengo dedicado pero porque se lo di a uno de los musicos para que me lo firmara...).
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/ninaveneno82/
cabaretero



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/03/2008

MensajeTema: Realatos verídicos   Vie Jul 18, 2008 1:55 pm

Hola Amigos,

Mientras esperamos ansiosos El manifiesto desastre bounce , voy navegando por este maravilloso blog que visito con mucha frecuencia.
Navegando por aquí, me he topado con una entrevista publicada en Rockthelux y colgada en la sección de prensa tras la presentación del lejano ya Desaparezca aquí.

Revisadla y vereis com nacho dice explicitamente que el Angel Simón está claramente inspirada y dedicada a la vida de su padre, que la heroína casi destruye la grabación del disco...Vaya habla con franqueza y a mí me ha hecho pensar que hay un par de relatos en libro que no es más que una descripción de fragmentos de su vida.
Eso sí con maestría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fani

avatar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Lun Jul 28, 2008 5:51 pm

Yo me lo he leído un par de veces y me parece que es bastante completo dentro de lo que cabe, al principio no supe qué opinar, pero al releerlo me he dado cuenta de que es lo mínimo que Nacho puede dar, pero aún así es muy muy muy grande.
Me encanta este:

"¿Cómo enfrentarse al tiempo con lo que no existe y lo que desearíamos que no existiera? ¿Quién ganaría una guerra entre la imaginación y el olvido? Y sin embargo anhelamos a unos y despreciamos a los otros sólo cuando se trata de los demás. ¿Qué es uno para uno mismo? Una frustración. ¿Y qué es lo que desearía hacer y no puede? Olvidarse de sí mismo. ¿Acaso es el tedio una solución? Que me corten la cabeza."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nachocatface



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Jue Jul 31, 2008 10:55 am

yo no he tenido oportunidad de leerlo,
aqui en mexico no hay Crying or Very sad
nose si sea mucho atrevimiento de que
alguien pudiera subirlo o algo asi..



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stranger

avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 31
Localización : Gijón-Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Jue Jul 31, 2008 5:15 pm

Nachocatface escribió:
yo no he tenido oportunidad de leerlo,
aqui en mexico no hay Crying or Very sad
nose si sea mucho atrevimiento de que
alguien pudiera subirlo o algo asi..



Saludos

Compralo por correo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ignacioelola.blogspot.com/
kortes



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Vie Ago 01, 2008 2:46 am

Sinceramente, a pesar de considerarme un gran fan de Nacho, creo que el libro es algo flojo si lo comparamos con sus magnificas canciones, aunque eso si, tiene 4 o 5 relatos muy buenos, cabe entender, que por supuesto no es escritor, aunque si se atreviera a escribir una larga historia, esta podria estar muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bydiox

avatar

Cantidad de envíos : 159
Edad : 31
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Sáb Ago 02, 2008 1:22 pm

kortes escribió:
Sinceramente, a pesar de considerarme un gran fan de Nacho, creo que el libro es algo flojo si lo comparamos con sus magnificas canciones, aunque eso si, tiene 4 o 5 relatos muy buenos, cabe entender, que por supuesto no es escritor, aunque si se atreviera a escribir una larga historia, esta podria estar muy bien.

¿Cuándo uno es escritor?

Porque Nacho, además de escribir la letra de sus canciones, tiene un libro publicado y ya desde joven escribía (aunque con otro nombre) en algunos periódicos universitarios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
kortes



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   Dom Ago 03, 2008 5:25 pm

queria referirme a que no es su punto fuerte, ya que por lo que has dicho si que se puede considerar un escritor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Política de hechos consumados   

Volver arriba Ir abajo
 
Política de hechos consumados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ropa Gótica
» Caliente para santa. [Nick&tú] erótica.
» Venta de broches de fieltro y tela hechos a mano
» Mahler, ¿nihilista?
» Metal Overseas Party - Noche Temática FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacho Vegas :: Nacho Vegas :: General-
Cambiar a: