Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Qué os ha parecido el género bobo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Qué os ha parecido el género bobo?   Miér Oct 07, 2009 4:17 pm

Joer, es que aquí nadie comenta nada del ep?
Muy corto, demasiado corto, 18 minutos.

Me gusta más la versión en directo de (Al final) te estaré esperando, y no sé bien por qué. Tampoco la he escuchado tanto como para que ésta de estudio me resulte rara.
Las inmensas preguntas es la canción del disco, pese a no ser un hitlight en la carrera de nacho.

No sé, me hubiera gustado tener por algún lado la Historia de nunca acabar, aunque no pega nada con el sonido del disco.
No puedo comentar mucho más porque apenas lo he escuchado 3 veces, que ando liado.

La portada, horrible.

Y toca en santiago esta semana y no puedo ir, jodeeeeer.
Ver perfil de usuario
odalisca

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Miér Oct 07, 2009 5:23 pm

Pues yo aún no lo tengo en mi poder... la única canción que he escuchado es Las Inmensas Preguntas, através del video por Ramón Lluís Bande, y me gustó mucho tanto la canción como el video.
Tendré que esperar para escucharlo completo.
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Miér Oct 07, 2009 7:49 pm

Opinar es aventurarse, por las pocas escuchas...Pero no sé, quizás te resulte rara la versión de estudio de Al final te estaré esperando porque tiene unos matices "gospel" que la verdad eso sí que no me lo esperaba. También observo que en la versión en directo cobraba especial protagonismo el piano de Boba, que en la versión estudio casi ni se aprecia. A mí también me gusta más la versión de Banda Curta...
Pero esto me sucede con otras canciones, por ejemplo la de Miss Carrusel me parece que en Actos Inexplicables era un bebé que ha crecido en los escenarios y ahora está en todo su esplendor.
En fin, la mejor la de Inmensas preguntas, a mi juicio una joya de canción y de vídeo, y Penúltimo anhelo se me hace corta y la letra repetida (lo de anotar las deudas en la arena...). Eso sí, también te saca la carcajada...
Me parece un EP bastante diferenciado del estilo anterior al Manifiesto y del propio Manifiesto. He notado una gran ausencia de Christina y no sé, me ha gustado.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Jue Oct 08, 2009 5:34 pm

lo hablamos con calma el fin de semana.
tengo un par de días liados.
Ver perfil de usuario
cerati

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Jue Oct 08, 2009 6:39 pm

mucho ke desear, aunke la pesadilla generica se lleva a las demas por cola...
Ver perfil de usuario
mr.tambourine

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Lun Oct 12, 2009 4:04 pm

A falta de fuerzas o ganas para hacer algo más productivo esta mañana, he escrito esta especie de reseña de "El Género Bobo":

Escucho "El Género Bobo" y pienso en una cita que Michi Panero, en su entrevista póstuma, le atribuye dudosamente a Scott Fizgerald: "hay que asumir que las cosas no tienen solución y aún así seguir luchando por ellas". Una suerte de idealismo escéptico que resume la contradicción del que quiere creer aunque no crea, seguir soñando aunque tenga consciencia del sueño, asumir el final como si fuera el principio y, en definitiva, amar por mucho que el resultado sea como en los erizos. Porque si no ¿para qué coño?

Probablemente no sea lo mejor que ha grabado hasta la fecha (de hecho, sacando el bisturí crítico, dos de las cuatro canciones me parecen muy anodinas), pero para mí lo ha vuelto a hacer: dieciocho minutos rebosantes de honestidad, que lucen con el esplendor intermitente y la absurdidad de lo que está vivo y te hace sentir del mismo modo.

Un intro que es a la vez prólogo y epílogo, nos coloca en situación a través de unos versos de Cernuda ambientados con contención y la dosis justa de desasosiego. La historia es de sobra conocida pero lo suficientemente inquietante como para volverla a escuchar una y otra vez.

“Pesadilla genérica”, mirándose en el country luminoso del penúltimo Bonnie ‘Prince’ Billy, narra la confesión de quien se sabe miserable, pero ya no pide perdón por existir. El viento sopla a favor y si el parte del tiempo lo contradice, carretera y manta y que le corten la cabeza a meteorólogos agoreros. Y si las dudas acechan le pedimos ayuda al maestro Cohen y, haciéndole un guiño a Seronda a golpe de theremin, firmamos con “Las inmensas preguntas” los tres minutos más sobrecogedores e intensos que uno ha escuchado en los últimos meses, metiendo el dedo en la llaga del dolor de la lucidez y constatando que, como decía el Federico Luppi de “Lugares Comunes”, las mejores preguntas son ésas que se repiten desde los griegos y todavía no han perdido su vigencia.

Con el penúltimo anhelo Nacho Vegas salda las cuentas pendientes con el ángel simón, en un blues tan intrascendente como sincero, en el que retuerce el cuello a antiguos versos para desmarcarse de la sombra alargada de un determinismo con olor a muerte. Esa que en “Al final te estaré esperando”, a ritmo de coro gospel (con un punto petardo a lo Dylan cristiano resucitado), y redimida por la capacidad de amar, ya no se percibe como el absurdo y triste final de un chucho malherido, sino quizás el principio de cierta paz y armonía que, igual que a Morrissey, el mundo le sabotea. Y es que cuando uno sabe que por mucho que se empeñe en testimoniarlos, pesadillas, preguntas y anhelos acabaran irremediablemente siendo polvo no le queda más que consolarse pensando que, en el mejor de los casos, podrán ser polvo “más polvo enamorado”.

Saudos!
Ver perfil de usuario
rourkey

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Dom Oct 25, 2009 1:02 am

Hola a todos,soy nuevo por aqui,solo queria decir que "Las inmensas preguntas" es desde ya una de mis canciones favoritas de Nacho,y que me ha encantado el comentario de Mr.Tambourine sobre "El genero bobo"
Ver perfil de usuario
tolsy

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   Jue Oct 29, 2009 3:59 pm

En la línea que comenta "mr.tambourine", al escuchar "el género bobo" no he tenido la sensación de estar escuchando nada nuevo.

Mi análisi es:

1. Como en los erizos: recuerda las "maravillas de la condición humana" de Desaparezca aquí.
2. Pesadilla genérica: veo el hombre que casi conoció a Michi Panero (coros, palmas) y monomanía.
3. Las inmensas preguntas: coincido en el toque seronda, el extranjero y añadiría 8 y medio.
4. Penultimo anhelo: al norte de mí + chucho malherido ("si dejo deudas di que/las anoten en la arena/la marea sabrá/liquidar todas ellas).
5. (al final) te estaré esperando: parece un descarte de "el tiempo de las cerezas", me recuerda a "por la paz y la canción" y el rumbo de tus sueños.

Saludos,
Tolsy
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué os ha parecido el género bobo?   

Qué os ha parecido el género bobo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.