Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Lucas 15 en Avilés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
norteña

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Lucas 15 en Avilés   Miér Sep 16, 2009 11:23 am

Para los que tenemos ganas de ver a Nacho tocar otra vez en Asturias: parece ser que Lucas 15 participará en los conciertos programados para la noche blanca que se va a celebrar en Avilés. Según publica el periódico El Comercio, será en la madrugada del 3 al 4 de octubre, nada menos que a las dos de la mañana. Todavía recuerdo el concierto que dio Lucas 15 hace justo un año, en Oviedo... madre mía, la que se montó. En fin, es de esperar que esta vez Nacho esté un poco menos perjudicado, y tenga un público que lo sepa apreciar (en Oviedo las fans de Sergio Dalma, que tocaba después de ellos, no supieron comprenderle... pobrecillo...).
Ver perfil de usuario
seronda1984

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   Miér Sep 16, 2009 1:04 pm

jajajajaja...recuerdo bien aquel concierto, fue muy peculiar, tanto en el publico como en Nacho que paro de darle al Whisky en todo el concierto!

De todas formas para mi como el primer concierto de Lucas 15, el de su presentacion en el Teatro de la Laboral no ha habido otro, por la sorpresa que supuso y por la calidad a pesar de no tener rodaje.

Habra que ir a Aviles, lo que pasa es que en esas circunstancias y en medio de tantos grupos no se yo si sera la mejor manera, pero bueno...una vez mas siempre se agradece.
Ver perfil de usuario
norteña

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   Miér Sep 16, 2009 10:37 pm

Sí, aquel concierto en Oviedo fue de traca. Nacho no paró de darle a la botella de JB, y las fans de Sergio Dalma, excepto los primeros cinco minutos (por efecto de la sorpresa), no pararon de abuchearlo. Porque además, y como era de esperar, el muy cabrón las azuzaba… Me dio pena por el coro que acompañaba al grupo (eran señores de edad) y por Xel (creo que su padre forma(ba?) parte del coro). Lástima que esa noche no diluviara, como cuando tocaron en Gijón (qué buen concierto), porque entonces las fans del Sergio Pelma habrían salido corriendo (no fuera a ser que se les estropeara la permanente…). El caso es que unos días más tarde Nacho volvió a tocar en San Lázaro, y estuvo muy, muy formal. Demasiado, diría yo. Aunque igual era porque tenía al lado a la Chris... En fin, en Avilés comprobaremos si a los del coro les quedaron ganas de volver a acompañarlos…
Ver perfil de usuario
seronda1984

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   Miér Sep 16, 2009 11:26 pm

El coro no se si aparecerá en esta ocasión o no, pero en aquel concierto de la plaza de la catedral estuvo un poco desafortunado, no por el coro en si, sino porque no se que pasaba en el sonido que todo sonaba bien excepto el coro que sonaba muy bajo y casi no se percibía, y espcialmente quedaba solapado en canciones como Moces a bailar.

También recuerdo el concierto de San Lázaro, en medio de aquel batiburrillo de grupos, interesante pero demasiado numeroso porque por culpa de aunar tantos grupos todos tocaron apenas 30 o 40 minutos, y por eso temo que en esta ocasión ocurra lo mismo.

Es verdad que ese concierto con Christina fue extraño, ambos estaban muy fríos, no sólo de por si, sino muy fríos entre ellos mismos. Se que me gustó mucho La distancia adecuada que la tocaron aquel día y que me quedé con ella y luego me sorprendió reencontrarmela al comprarme el disco de Christina. Recuerdo ese concierto con Nacho entre el humo como si fuera niebla, muy en segundo plano. Fue un concierto correcto, en cambio me gustó bastante. Bueno...como siempre.
Ver perfil de usuario
norteña

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   Sáb Sep 19, 2009 3:05 pm

Ayer hizo un año del concierto de San Lázaro. Y sí que es verdad (y me decepcionó un poco) que Nacho estuvo muy frío, y todavía lo pareció más por el ambiente (el humo, etc.) que tú comentas. Me acuerdo del momento en que empezó a sonar La plaza de la Soledá ... fue como muy... inquietante. Y recuerdo que me extrañó mucho que la tocara, pensé que había sido una concesión a la Chris, para que pudiera lucirse con el piano. Por aquel entonces yo no le tenía mucho aprecio (jeje)... Fui expresamente para oír/ver a Nacho, y a ella no le presté atención, más que en las canciones del Verano Fatal. Si es que casi no se la entendía! Luego, cuando sacó su disco y lo escuché, también reconocí La distancia adecuada. Y me llevé una gran sorpresa: Peazo disco!!! Me tuvo absorbida una buena temporada, no podía dejar de escucharlo una y otra vez...
Ver perfil de usuario
seronda1984

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   Dom Oct 04, 2009 6:32 am

Pues bien, una vez más vi a Lucas 15 y como siempre me gustó. Fue quizá el concierto más sobrio que les vi y me pareció un poco falto de emoción, salvo ciertos momentos, no se si por ellos o porque yo no estaba muy receptivo pero así me pareció.

Comenzaron con el Romance de la Pola, luego Moces a bailar y poco a poco fueron cayendo El diciembre mes glaciar, No hay tal andar, Los fayeos de mayo (gran final con Xel calmado y poco a poco entre el silencio sepulcral) , Nel campu nacen flores, Teresina (la que más emoción tuvo) y El sacautos de Allariz.

Finalizaron con 2 temas que no están en el disco y que sinceramente no sabría decir como se llaman, aunque una de ellas es una canción mitica de La Pola, porque alguna gente se la sabía, pero no se los nombres...me gustaron mucho, ambas cantadas por Xel Pereda y con Nacho haciendo unas guitarras muy ambientales, muy buenas. Espero que estén en un futuro nuevo disco.

Por cierto, Nacho está muy bien, muy mejorado jeje.

Quería poner unas fotos que hice pero me salen enormes y descuadran todo, así que las pondré con el enlace, lo siento no supe hacerlo de otra forma:

http://img19.imageshack.us/img19/7341/p1020068c.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/6398/p1020072h.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/9128/p1020079x.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/1108/p1020071.jpg
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lucas 15 en Avilés   

Lucas 15 en Avilés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.