Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

NACHO VEGAS : AUDITORI . 29/01/2009 : Apoteósico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cabaretero

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: NACHO VEGAS : AUDITORI . 29/01/2009 : Apoteósico   Vie Ene 30, 2009 10:20 am

Una Nacho Vegas más hablador y menos resfriado volvió a enmarcar otra gran noche en su haber repitiendo exactamente le mismo tracklist de la pasada noche pero dejando a michi y a el angel simón para los bises.

La banda sonó muy bien aunque a mi gusto la guitarra de Xel estaba algo alta, hecho que en ocasiones tapaba a Nacho. Por cierto no hay cantante que pase por el Auditori que pida más volumen al micro y, ayer, él con prudencia lo pidió.
"El equivalente a Anita Obragón en la música es Xel que también es Biólogo, tiene una tesina sobre las sardinas asturianas" soltó Nacho.

Muy tímido y agradecido por los llenazos de los dos días, se le ve poco a poco más suelto con el público quien al principio se impacientaba ante el silencio de Nacho (se oyeron gritos de "dinos algo"). Una espontanea es un par de ocasiones hizo casi sonrojar a Nacho.

Desde la primera fila volví a distiguir la mirada de Nacho intentando recorrer las gradas. No lo vi tan emocionado como ayer en "ocho y medio" y volvió a soltar el"gracias papa" en el Angel. Sin duda, unos de los momentos más emotivos.

Muchas gracias , Nacho, por regalarnos dos noches mágicas.
Ver perfil de usuario
Dikembe

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: auditori   Vie Ene 30, 2009 7:09 pm

hola!

Soy nuevo en el foro. De hecho lo descubrí hace poquísimo. No se como se me pudo pasar.

Soy de Gijón aunque vivo en Barcelona y cómo no ayer estuve en un auditori abarrotado para ver a este músico excepcional.

Cómo ha dicho Cabaretero el setlist ha sido el mismo que el de la noche anterior. Y que setlist!!

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto y he de decir que cumplió mis expectativas con creces.

Para comenzar, una de mis canciones favoritas, pues justamente allí vivía yo y esos sonidos de gaviotas para mi tan irritantes (jaja) me vienen a la mente al oír cantar a Nacho esa canción.

Al principio yo le escuchaba con la voz un poco nasal y llegué a pensar que estaría por debajo de sus posibilidades vocales, pero poco a poco su voz se fue asentando y he de decir que en muchos momentos del acto dicha voz me estremeció, como en el tercer día, morir o matar, gang-bang, perdimos el control...

La banda que lo acompañaba me parecío impresionante. Xel Pereda dando una lección de como se toca la guitarra y coincido con Cabaretero en que su volumen estaba un poco alto y tapaba la voz de Nacho, que a su vez pedía que le subieran el volumen del micro.

El batería, ( no me sé los nombres) tb me gustó mucho. Es genial el principio del angel simón, si bien a mi me gusta mas la versión más clásica y acústica de esta canción, me llena más. y el bajista y el teclista rayaron a un nivel excelente. Me gustaban los coros que hacía este último.

Yo siempre lo había visto en acústico y la verdad que gana mucho respaldado por un grupo, y más con este cuarteto de músicos excepcionales.

No se cómo sería de hablador la noche anterior pero la verdad que Nacho sigue en su estilo de poca palabrería, pero lo poco que dice siempre tiene miga. Fue gracioso cuando la chica del público dijo eso de " por ti pierdo la cabeza poco a poco, Nacho". jajaj.

Me hizo gracia lo asturiano que sonó Nacho cuando hablaba de las "sardines" y esas cosas. Me trae recuerdos jaja.

El público fue respetuoso la mayor parte del concierto si bien no me gustaron los momentos en los que se oía de fondo a alguien decir " enga Nachito" " di algo Nachito". Eso me parece inaceptable en el lugar donde estábamos. así como el gran número de flashes de cámaras que creo que no deberían estar permitidas, vuelvo a repetir, en un recinto como éste.

Por lo demás, suscribo todo lo dicho por Cabaretero, genial interpretación y una noche mágica. He perdido la cuenta del número de lágrimas derramadas ayer, mientras nacho entonaba eso de " y al otro lado te oí llorar, y yo seguí y no colgué", por ejemplo.

En fin, que ha sido un concierto inolvidable, apoteósico, espectacular. Por momentos deseas que no se acabe nunca.

Decir que el gijonés ha vuelto al Whisky! lo del café fue una de esas excepciones que confirma la regla! jeje. Había moomentos que le quitaba el vaso al bajista no?. Algún tumbo que otro tb dió..

Por último mencionar que antes del concierto salió una chica que tocó por espacio de 20 minutos. No recuerdo su nombre. Tenía una voz muy bonita y las canciones me gustaron. Era de este estilo Russian Red que tanto se lleva ahora jaja.

pues nada, un saludo para todos/as. Es un placer estar en un foro con tanta gente que opina y comenta cosas sobre el que yo creo ahora mismo es el referente de la música a nivel nacional.
Ver perfil de usuario

NACHO VEGAS : AUDITORI . 29/01/2009 : Apoteósico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.