Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

"Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)

AutorMensaje
mr.tambourine

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Sáb Dic 06, 2008 3:38 pm

Pues sí. Este es el titular de la entrevista que le hacen en la sección "truco o trato" del Rockdelux de este mes, en la que, entre asuntos varios, reivindica la figura de Sabina como compositor a pesar de sus tics, detestados por gran parte de la generación musical de Nacho.

Por alguna razón, intuyo que va a dar que hablar.

En otro orden de cosas, hay un párrafo que no tiene desperdicio:

¿Te gusta bailar? ¿Cuando fue la última vez?

¿Lo dices por aquella actuación en la que reventé una canción de Christina, cabroncete? Mira, como buen reaccionario de izquierdas que soy estoy en contra de la era esta de la información y la tecnología, porque cualquier gilipollez que hagas un día, al momento está circulando ya en el Youtube ese y la ve un montón de gente. De todos modos, te diré que por aquello pagué y con creces. Depués de ese concierto en Madrid, para el resto de fechas que quedaban de la gira con Christina solo se comunicó conmigo por email y exigió que en los hoteles su habitación estuviera en una planta diferente a la mía. Es que se enfadó un poco. Sus amigos me querían pegar.
Ver perfil de usuario
Fani

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Sáb Dic 06, 2008 8:59 pm

Mmmm, yo creo que no he visto el vídeo, o no me acuerdo. ¿Alguien lo podría linkear?
Ver perfil de usuario
bydiox

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Lun Dic 08, 2008 7:03 pm

Fani escribió:
Mmmm, yo creo que no he visto el vídeo, o no me acuerdo. ¿Alguien lo podría linkear?

Imagino que https://www.youtube.com/watch?v=ha_0KzOheV4 ya se puso en el blog, de hecho 2 veces xd
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
gregolas

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Mar Dic 09, 2008 12:41 pm

bydiox escribió:
Fani escribió:

Imagino que https://www.youtube.com/watch?v=ha_0KzOheV4 ya se puso en el blog, de hecho 2 veces xd

Efectivamente. Es que el momento merecía ser reptido dos, tres o las veces que fuera. A to esto, parece que no le gustó salir en el ojo que todo lo vé (youtube) ¿no? jejeje ¡grande!
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Mar Dic 09, 2008 1:49 pm

alguien puede colgar la cancion nueva?es muy chula
Ver perfil de usuario
bydiox

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 10, 2008 12:24 am

en fuego te quemes niña escribió:
alguien puede colgar la cancion nueva?es muy chula

¿Qué canción?
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 10, 2008 1:52 am

ni puto caso, bydiox
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 10, 2008 10:11 am

la inedita historia de nunca acabar,esta muy chula
Ver perfil de usuario
gregolas

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 10, 2008 12:39 pm

en fuego te quemes niña escribió:
la inedita historia de nunca acabar,esta muy chula

Lee aquí: http://nachovegas.foroespana.com/material-descargas-f2/filosofia-del-foro-t1.htm
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 10, 2008 12:44 pm

vale vale,esta todo entendido y aqui mis disculpas...espero que nos veamos en algun conciertillo...yo a gijon y granada son los que en principio voy a ir(o al menos quiero ir).un abrazo y SALUD
Ver perfil de usuario
cerati

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Vie Dic 12, 2008 2:08 am

y el chiki chiki?...
Ver perfil de usuario
John Cow

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 17, 2008 7:33 pm

mr.tambourine escribió:
Pues sí. Este es el titular de la entrevista que le hacen en la sección "truco o trato" del Rockdelux de este mes, en la que, entre asuntos varios, reivindica la figura de Sabina como compositor a pesar de sus tics, detestados por gran parte de la generación musical de Nacho.

¿Tics? Pues yo debo ser de otra generación musical, porque a mi me encanta Sabina. Me sumo a la reivindicación de la reivindicación de Nacho Vegas sobre Sabina.
Ver perfil de usuario
mr.tambourine

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Miér Dic 17, 2008 11:47 pm

Lo de tics es mío, pero con ello parafraseaba lo que dice el propio Nacho en la entrevista. Se refiere en concreto al aire "progre y adulto" contra el que la generación indie de principios de los noventa reaccionaba.

Abrí el topic porque en algunos otros foros (mondosonoro, primaverasound) el mismo día en que el disco empezó a rular por la red ya se estaba haciendo sangre, desde el integrismo y los prejuicios, de la supuesta influencia sabinista en el Manifiesto Desastre.

Personalmente, a mí hay cosas de Sabina que me parecen reivindicables (el logro literaio y la capacidad narrativa de muchas de sus letras) y otras tantas que me resultan bastante cargantes (el abuso de la rima consonante, la horterez en la producción de la mayoría de sus discos, el personaje colega de ZP y de Gallardón...). Pero, en fin, ni me molesta que NV lo reivindique ni lo veo demasiado descabellado. Eso sí, rancheras aparte, no veo la influencia de Sabina por ninguna parte.
Ver perfil de usuario
John Cow

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Vie Dic 19, 2008 11:30 pm

Que son... Cantantes españoles, blancos, tocan la guitarra, y en ocasiones llevan chaqueta. Bueno, les gusta a los dos mucho Dylan. Los parecidos entre dos cantantes muchas veces no viene porque uno coja cosas del otro, si no por influencias comunes. Yo la primera vez que escuché a Xabel Vegas si me recordó a Nacho, pero realmente me pareció normal. Si los dos tienen influencias similares lo raro sería que uno hiciera música tipo Iron Maiden y el otro a lo King África, vamos digo yo.

Yo hace casi diez años que me declaro sabinista, que tendrá sus cosas mejores y peores, pero me parece uno de los mejores literatos de la música en castellana lengua, vamos.
Ver perfil de usuario
Puagh

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Lun Dic 22, 2008 4:24 pm

Sabina es un grande por méritos propios. Y a pesar de ser tan mediático, sigue mordiendo a diestro y siniestro.
Ver perfil de usuario
Fredy

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   Jue Jun 09, 2011 9:54 pm

Donde encuentro esta entrevista? Busque en los archivos de Deluxe y nada! Si alguien la tiene que la pase Smile
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)   

"Joaquín Sabina es un gran escritor de canciones" (NV dixit)
Página 1 de 1.