Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
etcétera

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 22, 2008 6:30 pm

...

Última edición por etcétera el Miér Dic 31, 2008 3:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Puagh

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 22, 2008 9:04 pm

Hola,

Creo que no has tomado el punto exacto de mi aportación, que era el querer que dejarais de debatir sobre si la verdad es objetiva o es subjetiva. Esa respuesta no se encuentra en Internet, eso es todo lo que quería decir. Si alguien se sintió ofendido/a, no es mi culpa.

Sin embargo, la diferencia entre este y éste me parece una barata excusa para rebatir mi aportación. Yo podría decirte de dónde sacaste la palabra "abuelístico", aunque te entendí igual, pero sinceramente, me importa tanto, o tal vez menos, que lo que estabais discutiendo hasta ahora. Seguid con ello si queréis que nadie os lea, pero para discusiones privadas están los mensajes privados.
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Mar Dic 23, 2008 12:15 pm

Lo extraño es que si no te interesa lo que aquí se dice, estés aquí. Me reitero: no tiene sentido. Hay otros hilos de conversación en este foro así que puedes irte a otro o irte a otro foro a decir que no te interesa lo que dicen pero que te metes para contarlo porque te aburres mucho.

A nosotros sí nos interesa lo que decimos, por eso he seguido escribiendo y sobre todo, leyendo. Hablabas en otro momento de tus arrebatos de junventud como algo estúpido; y esto qué son, ¿arrebatos de persona mayor?
En fin, qué gente.

Por cierto, tengo más: abuelístico, viejuno, chotuno, cucarraca, gatete...
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Miér Dic 24, 2008 2:22 pm

Dado el carácter misceláneo de este hilo conversacional, explico aquí la tontería que me pasó ayer. A eso de las 17:00h, zapeando el aburrimiento, en cuatro, en una tal serie llamada HKM se oye a una chica decirle a un señor :"Prueba con el tal Nacho Vegas ese que canta". Incrédula, me dispongo a tragarme el bodrio.
La serie, de adolescentes con ínfulas de músicos a lo "Al salir de clase" en la época del iPod, contiene un personaje al que le gusta Nacho Vegas. Es una mujer de unos 40 años a la que un abogado quiere conquistar. Dado que le resulta difícil opta por conseguir dos entradas para un concierto de Nacho. Para ello el abogado llama a un italiano al que indirectamente se le otorga el carisma de mafioso, le dice que no hay entradas, que es muy difícil conseguirlas. Se pinta todo como si Nacho fuera un músico de masas que fuera a tocar en Las Ventas o algo aún más gordo. Las entradas para Vegas en esta serie deben valer por lo menos 100 euros, pensé.
El caso es que no sé que tripa se me rompió, pero empecé a pensar de todo. Hasta que Nacho fuese capaz de salir actuando en dicha serie cual Carlos Baute u otros en el legendario CBC de "Al salir..." Pero pronto pensé que no podía ser, que seguro que los chicos del blog se habrían enterado antes que nadie y habrían avisado.
El caso es que el bodrio terminó y los protagonistas supongo que irán al concierto en el capítulo de hoy, así que es más que seguro que se vuelva a pronunciar el nombre de Nacho Vegas. Y más seguro todavía que me lo trague de nuevo y luego me recuerde a mi misma como el protagonista de "La conjura de los necios", el señor Reilly, que tenía esa adicción tan peculiar de ir a ver espectáculos que le repugnaban. Y cuanto más lo hacía, más ganas tenía de ir a verlo.
Ver perfil de usuario
merche*

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 25, 2008 1:56 am

nacho vegas citado en hkm?... no doy crédito... Shocked
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 25, 2008 2:30 pm

Pues es cierto Neutral . De hecho, ayer el tipo le entregó las entradas y se veía en ellas una foto de Nacho de las antiguas, de cuando el "Cajas de música..."
Lo que aún no se ha visto es el concierto en sí. A ver que se inventan para ello.
Mientras tanto, feliz navidad a todos.
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 1:52 am

W.O.W.

No suelo poner iconos, pero la situación lo merece: Shocked
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 2:32 am

nacho vegas no es más mediático ahora que antes...
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 11:19 am

Citación :
Fases del duelo:
1. Negación
2. Ira
3. Negociación
4. Depresión
5. Aceptación.

XD
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 12:53 pm

y hace días que he dejado de comentar porque tenía cosas mejores que hacer, que si esto fuera interesante seguía.
Ver perfil de usuario
odalisca

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 3:03 pm

¿En serio? no me lo puedo creer; es fuerte.
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 4:27 pm

Bueno, parece que se acabó la historia. Ayer se vió la portada de "El Manifiesto Desastre" como el cartel del ficticio concierto y en la puerta las camisetas del Limboshop y también carteles de Tachenko de "Esta vida pide otra". Pusieron un fragmento muy pequeño de "El hombre que casi conoció..." y finalizó. En los créditos: "Cortesía de limbostarr". Supongo que no se trata más que un método de promoción del sello, que además también afecta a Tachenko. Una promoción muy precaria, porque me da a mí que eso no lo ve nadie y es más que seguro que haya salido ganando la serie al sumar unos cuantos curiosos deseosos de descubrir que van a hacer con el nombre de su mito.
Unos cuantos segundos de televisión indirecta de las que es más que seguro que el propio Vegas no tenga ni idea. Tampoco es para tanto. Incluso me reí un rato, lo reconozco. Pero eso sí, ahora que Nacho es historia, yo la serie no la vuelvo a sufrir...
Ver perfil de usuario
seronda1984

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 9:51 pm

etcétera escribió:
Citación :
Fases del duelo:
1. Negación
2. Ira
3. Negociación
4. Depresión
5. Aceptación.

XD

Si quieres puedes añadir el punto 6. Obsesión (que es lo que tu tienes con lo que Nacho sea o deje de ser)

No conozco yo a tanta gente que sepa quien es Nacho Vegas como para decir que es mediático. Ni creo que venda tanto. Ni que haga conciertos masivos. Nunca lo he escuchado en la radio (bueno en Asturias sí) ni veo que salga a menudo en la televisión.

Y ahora sí que ya me reafirmo: El Manifiesto Desastre es un disco inmenso a la altura de todos los demás. Estos días lo he estado escuchando mucho y ya no formo parte de ese porcentaje que comentais que solo coinciden en Crujidos, Morir o Matar, Dry Martini S.A., etc...me encantan Junior Suite, Mondúber, El tercer día, Nuevas mañanas
Ver perfil de usuario
John Cow

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 10:53 pm

No me lo puedo de creer. Mira, lo bueno es que ya tengo conversación con los colegas mientras me tome unas copitas en un rato. No recordaba una sensación igual desde que escuché nombrar a Iron Maiden en Padres forzosos.

Bueno, si le hemos querido mandar a Eurovisión, no veo nada malo en que se hable de NV en una serie de tv por mas cutre que sea. Quiero decir... Hoy en lo que pasaba de canción a canción del mp3 he tenido que escuchar un rato de la canción de Pignoise de la serie esa y no sé si por el contraste pero me ha resultado horrenda, mas que de costumbre. El horror no sólo está en las esferas invisibles.

La verdad es que el asunto es fuerte.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 26, 2008 11:01 pm

sí, es un discazo, monduber no es autoayuda y radio3 no existe.
Ver perfil de usuario
capitán Ahab

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Sáb Dic 27, 2008 10:22 pm

Bueno pues voy a opinar sobre el nuevo disco de Nacho. Unos hablan de que no es comparable a los discos anteriores. Claro que no es comparable, pero no porque sea mejor o peor sino porque cada disco tiene su universo particular. Yo el nuevo disco lo veo bien, dentro de su temática, desde canciones como "Junior Suite" que recuerdan a otras como "My Marilin particular", "Historia de un perdedor" o "Gang bang" (por aquello de los clubs de alterne), hasta canciones como "Morir o Matar" que también reucerdan temas como "Ocho y medio". Vamos que el nuevo disco lo veo como esa continuacion vital dntro dl universo vegasiano.

<<Y salimos de allí y me miraste asustada>>
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Dom Dic 28, 2008 9:52 pm

bueno, en la portada del blog se comentan una serie de noticias relacionadas con lo que comentaba yo acerca de que nacho ahora es más mediático que antes, y que, una vez más, solemos coincidir en las canciones "buenas" del album. ahora volverán a decirme que no sale en salsa rosa, y que no sale en la tele a diario (toma ya, tampoco Bumbury ni John Lennon). a diario sólo sale Hilario Pino, y ni eso. pero, en general, coincido con lo que dicen la gente de jenesaispop ( http://jenesaispop.com/2008/11/06/%C2%BFes-nacho-vegas-un-estratega/) en cuanto a que ahora es más mediático. no coincido en otras cosas, como lo de que el disco con Bunbury no supuso para los fans de nacho algo reseñable. a mi me parece que los temas de ese disco son mejores que los de este, pero bueno.

comenta aquí el capitán Ahab que:

"nos hablan de que no es comparable a los discos anteriores. Claro que no es comparable, pero no porque sea mejor o peor sino porque cada disco tiene su universo particular. Yo el nuevo disco lo veo bien, dentro de su temática, desde canciones como "Junior Suite" que recuerdan a otras como "My Marilin particular", "Historia de un perdedor" o "Gang bang" (por aquello de los clubs de alterne), hasta canciones como "Morir o Matar" que también reucerdan temas como "Ocho y medio". Vamos que el nuevo disco lo veo como esa continuacion vital dntro dl universo vegasiano."

No, Ahab. Que no sea comparable no quiere decir necesariamente que tiene que ser malo. Los primeros discos de Tom Waits no son comparables a la etapa post Katleen, su esposa, pero eso no quiere decir que sean malos, al contrario. Cada disco puede tener su universo particular, y eso enriquece enormemente a un artista, pero el caso que se está dando aquí, me parece a mi, es que no sólo el disco tiene un nuevo universo particular bastante alejado de los otros 3 que, aunque diferenciados entre sí, tenían más cosas en común, sino que ahora además todo parece indicar que la calidad artística se ha resentido de un modo, como mínimo, "notable". y eso es lo que algunos intentamos comentar aquí. y digo "me parece" por que no quiero dar una verdad absoluta, pero como han comentado antes, no todo lo que te gusta "es bueno", y aunque a mi La Madre de José de El Canto del Loco es una canción que me hace gracia, no puedo considerarla una canción buena.

por cierto, me he puesto a revisar lo que me quedaba por contestar y acerca de lo que dijo Puntos Suspensivos:

"Literariamente me parece que aquí más que cambio ha habido refrito, involución. A veces tengo la sensación que Nacho se dijo: "Ja! si cojo un poco de ardiente oscuridad y de restos de fe ya tengo otro disco mío". Me parece que es una vuelta a sus topos comunes sin añadir nada nuevo. Que sí, que nunca va a hacer piezas perfectas como El hombre que casi conoció a Michi Panero, pero por eso mismo... Las personas cambian, evolucionan, incorporan y olvidan referencias, están más o menos inspirados y teniendo en cuenta todo esto, considero este el peor disco del señor Vegas a fecha de hoy."

coincido

y:

"Respecto a lo del libreto, llama muchísimo la atención. De obras sobrias y concisas como el de Cajas de música (donde no hay fotos sino granuladas y en blanco y negro) y evocadoras (en Desaparezca aquí tomas desenfocadas y movidas) hasta este último del estilo "mira qué rockero soy yo jugando a Guitar Hero", pues como que hay un salto mortal hacia atrás en su supuesta manera de concebir la música y la que había pregonado desde su hieratismo escénico. Algo no me encaje y, sinceramente, la sensación que tuve fue un señor oscuro de Limbo Starr maquinando y de repente: "Eureka, por fin ahora podemos vender el producto Nacho Vegas"

hemos dicho lo mismo. A ti no te han apaleado, bien por tí, pásame el truco. El tema es que este disco contiene fotos de una sesión hecha por un periodista de Público en una noticia de verano sobre la grabación del disco.

y, además:

"Por último, ya lo ha dicho muy bien etcétera. Si sobre gustos no hay nada escrito... ¿entonces sobre qué lo hay? desde Grecia hasta nuestros días, la percepción de la belleza, su juicio y su realidad ha llenado millones de páginas. Y no, no todas las opiniones son respetables ni todo el arte es tal ni todo lo que gusta es bueno."

pues muy cierto, una vez más. macho, pareces un clon mío!

y, Seronda:

"Si quieres puedes añadir el punto 6. Obsesión (que es lo que tu tienes con lo que Nacho sea o deje de ser)"

Si parece obsesión es sólo por el hecho de que me intentais rebatir una verdad fehaciente y empírica.

en fin, que a Detener el tiempo y a Morir o Matar, que a algunos es lo que nos queda.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Dom Dic 28, 2008 10:03 pm

y, joder, me aburre mucho menos y me parece menos pretenciosa la del canto del loco que, qué sé yo, el sopor que me produce Junior Suite o El Tercer Día, Monduber...
Ver perfil de usuario
bydiox

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Dom Dic 28, 2008 11:00 pm

Lo de las fotos lo explica Nacho en la entrevista de La Sexta y es que normalmente las fotos de sus anteriores trabajos las hacía Carmen (de Limbo Starr) y en este no...

A mí 'El tiempo de las cerezas' no me acaba de llenar, casi-casi hay un vacío que va de 'El hombre que...' hasta 'Teresina', 'Me he perdido' y ahora con 'Crujidos'. Tal vez es que soy raro, quién sabe.
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
seronda1984

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Dom Dic 28, 2008 11:59 pm

Los que defendéis la objetividad sobre la calidad de las canciones en contra de la importancia los gustos personales tampoco dais ningún argumento objetivo más allá de vuestra opinión personal, a no ser que os tengáis tan valorados como para pensar que vuestras palabras son opiniones son verdades.

Sí, Nacho Vegas es más conocido, lógicamente a medida que cualquier grupo o músico saca discos añade nuevas personas que lo descubren mientras que por extraño que os parezca los que ya lo conocían lo siguen conociendo. ¿Qué hay de malo en ello? Es gente que escucha buena música y ha descubierto a un buen músico. Lo normal.

Y aún así sigo diciendo que no es mediático. Pensad en vuestro entorno o en los conciertos a los que habéis di o de él, ¿Cuantas personas que os rodean lo conocen? ¿Y como de masivos son sus conciertos?

Sobre la explotación de imagen que algunos veis. En fin…solo con comparar los precios de sus discos y conciertos, al margen de otros detalles, con el resto uno ya ve claramente que Nacho Vegas no es precisamente un hombre marca ni un producto.

Lo surrealista es que en un foro de Nacho Vegas, al que he empezado a entrar y escribir porque me gusta Nacho Vegas, tenga que justificarme, dar explicaciones excesivas y extrañas a gente que dice que no todas las opiniones son validas solo porque da la rarísima situación de que a mi me gusta el último disco de Nacho Vegas y a ellos no les gusta tanto como los demás discos. No si al final tendré que hacer un esfuerzo para que dejen de gustarme las canciones y ser así un “hombre alternativo oficial” que odia que Nacho Vegas sea un vendido, comercial, mediático y no se que más historias y asegurar que Limbo Starr son unos capitalistas del demonio, etc., etc.

No se que grandes experiencias habréis tenido vosotros para afirmar lo que afirmáis pero el caso es que no hace tanto que no veo un concierto de Nacho como para daros la razón en eso. Como prueba hace un año casi exacto asistí a la presentación en exclusiva de Lucas 15 en el Teatro de la Laboral en Gijón, proyecto nuevo e interesante, misterioso hasta aquel día ya que nadie lo había escuchado ni sabía como sería, en su propia ciudad, gratuito, en un teatro bonito, etc.…pues bien y si mi ignorancia no me falla ya había sacado los discos con Bunbury y Christina y tanto aquel como otros muchos conciertos que he ido viendo luego, no fueron un éxito de masas, ni las entre 10 y 15 personas que lo vimos sentados en unas sillas justo delante de él en una presentación me pareció que fuésemos una masa comercial fruto de la mediatización satánica.

A lo mejor hay un complot para hacerme ver otra realidad distinta a la vuestra y todos mis amigos, mis padres y demás conocidos en realidad sí conocen a Nacho Vegas pero todos me dicen que no y los más atrevidos que se arriesgan a decir que sí en realidad están pensando en Antonio Vega.

Seguiré en mi ignorancia de “No-experto-en-todo-y-cuya-opinión-no-es-igúal-de-válida-porque-no-es-la-verdad”…pero con ello seguiré disfrutando del disco tanto como de los demás discos de Nacho con la grata sorpresa de descubrir joyitas como Junior Suite, El tercer día, Nuevas Mañanas, Lole y Bolan (a mi novia también le gusta, tendré que decirle que no tiene ni idea) que a otros no gustan, pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas canciones igual que no tiene sentido que otros me convenzan a mi de que son malas.

Por último, sobre el empeño del que afirma rotundamente y lleno de razón que Autoayuda y Mondúber son idénticas (o como él dice para dejarlo más claro “la misma canción”) pues en fin…la verdad es que es difícil rebatir ciertas cosas, a lo mejor lo próximo sería darle la razón al comentario sobre la ropa que viste Nacho y todo eso.
Ver perfil de usuario
bydiox

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 29, 2008 12:18 am

seronda1984 escribió:
Los que defendéis la objetividad sobre la calidad de las canciones en contra de la importancia los gustos personales tampoco dais ningún argumento objetivo más allá de vuestra opinión personal, a no ser que os tengáis tan valorados como para pensar que vuestras palabras son opiniones son verdades.

Sí, Nacho Vegas es más conocido, lógicamente a medida que cualquier grupo o músico saca discos añade nuevas personas que lo descubren mientras que por extraño que os parezca los que ya lo conocían lo siguen conociendo. ¿Qué hay de malo en ello? Es gente que escucha buena música y ha descubierto a un buen músico. Lo normal.

Y aún así sigo diciendo que no es mediático. Pensad en vuestro entorno o en los conciertos a los que habéis di o de él, ¿Cuantas personas que os rodean lo conocen? ¿Y como de masivos son sus conciertos?

Sobre la explotación de imagen que algunos veis. En fin…solo con comparar los precios de sus discos y conciertos, al margen de otros detalles, con el resto uno ya ve claramente que Nacho Vegas no es precisamente un hombre marca ni un producto.

Lo surrealista es que en un foro de Nacho Vegas, al que he empezado a entrar y escribir porque me gusta Nacho Vegas, tenga que justificarme, dar explicaciones excesivas y extrañas a gente que dice que no todas las opiniones son validas solo porque da la rarísima situación de que a mi me gusta el último disco de Nacho Vegas y a ellos no les gusta tanto como los demás discos. No si al final tendré que hacer un esfuerzo para que dejen de gustarme las canciones y ser así un “hombre alternativo oficial” que odia que Nacho Vegas sea un vendido, comercial, mediático y no se que más historias y asegurar que Limbo Starr son unos capitalistas del demonio, etc., etc.

No se que grandes experiencias habréis tenido vosotros para afirmar lo que afirmáis pero el caso es que no hace tanto que no veo un concierto de Nacho como para daros la razón en eso. Como prueba hace un año casi exacto asistí a la presentación en exclusiva de Lucas 15 en el Teatro de la Laboral en Gijón, proyecto nuevo e interesante, misterioso hasta aquel día ya que nadie lo había escuchado ni sabía como sería, en su propia ciudad, gratuito, en un teatro bonito, etc.…pues bien y si mi ignorancia no me falla ya había sacado los discos con Bunbury y Christina y tanto aquel como otros muchos conciertos que he ido viendo luego, no fueron un éxito de masas, ni las entre 10 y 15 personas que lo vimos sentados en unas sillas justo delante de él en una presentación me pareció que fuésemos una masa comercial fruto de la mediatización satánica.

A lo mejor hay un complot para hacerme ver otra realidad distinta a la vuestra y todos mis amigos, mis padres y demás conocidos en realidad sí conocen a Nacho Vegas pero todos me dicen que no y los más atrevidos que se arriesgan a decir que sí en realidad están pensando en Antonio Vega.

Seguiré en mi ignorancia de “No-experto-en-todo-y-cuya-opinión-no-es-igúal-de-válida-porque-no-es-la-verdad”…pero con ello seguiré disfrutando del disco tanto como de los demás discos de Nacho con la grata sorpresa de descubrir joyitas como Junior Suite, El tercer día, Nuevas Mañanas, Lole y Bolan (a mi novia también le gusta, tendré que decirle que no tiene ni idea) que a otros no gustan, pero no trataré de convencer a nadie de que son buenas canciones igual que no tiene sentido que otros me convenzan a mi de que son malas.

Por último, sobre el empeño del que afirma rotundamente y lleno de razón que Autoayuda y Mondúber son idénticas (o como él dice para dejarlo más claro “la misma canción”) pues en fin…la verdad es que es difícil rebatir ciertas cosas, a lo mejor lo próximo sería darle la razón al comentario sobre la ropa que viste Nacho y todo eso.

Nacho es más conocido gracias a las colaboraciones (y supongo que a la buena promoción de la discográfica). Es normal, malo sería que la gente le dejara de conocer. Y no, ni tu familia (ni la mía) conocen a Nacho Vegas, pero entre la gente que escucha música más allá de los 40 principales Nacho Vegas es conocido, de hecho cada vez más, aunque no ha dado "el salto" al gran público (como puedan tener artistas como Sabina, Ismael Serrano o en menor medida Ferreiro o incluso Quique González -que tampoco es tan conocido como uno pudiera pensar-).

Sobre la calidad del disco, a mí me parece que está a años luz de las colaboraciones, al igual que digo que como disco (una serie de canciones que unidas tienen un sentido más completo que por ellas solas) no me parece que funciona tan bien como debiera. ¿Tal vez fruto de la prisa de la que habla Nacho en algunas entrevistas? Porque me parece a mí que mezclaron demasiado pronto y como diciendo "hay que sacarlo antes de Navidades sí o sí" y tal vez si las cosas se hubieran hecho de otra manera hubiera quedado un disco más redondo, con algunas de las canciones que no hemos visto dentro y tal vez Lole y Bolán y la ranchera en un EP posterior, ya que desentonan en el conjunto del disco (al margen de lo que me parezcan musicalmente).

EMD tiene 4 grandes temas y en poco más de un mes los veré desde la 4ª fila del auditorio en Valladolid, así que ya os contaré cómo funcionan en directo, espero de verdad que mezclados con los viejos grandes temas y que juntos se vean perfectamente...
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 29, 2008 12:43 am

A responder:

a bydiox:

"Lo de las fotos lo explica Nacho en la entrevista de La Sexta y es que normalmente las fotos de sus anteriores trabajos las hacía Carmen (de Limbo Starr) y en este no..."

Lo sé, lo sé, ya lo comenté. La decisión de utilizar esas fotos no debe de tomarse a la ligera. Tienen que haber motivos detrás.

"A mí 'El tiempo de las cerezas' no me acaba de llenar, casi-casi hay un vacío que va de 'El hombre que...' hasta 'Teresina', 'Me he perdido' y ahora con 'Crujidos'. Tal vez es que soy raro, quién sabe."

Si, a mi el tiempo me parecía el peor disco de nacho vegas hasta la fecha. sigo pensando que es peor que los 3 anteriores, aunque en realidad me parece el primer momento en que se ve un cambio importante en la música de Nacho, para abrirse a nuevas cosas. luego vino Lucas15 y flipé, y luego vino el del verano, que me pareció mediocre, sólo salvable por "Me he perdido". no coincido en lo de Crujidos.

a seronda:

"Los que defendéis la objetividad sobre la calidad de las canciones en contra de la importancia los gustos personales tampoco dais ningún argumento objetivo más allá de vuestra opinión personal, a no ser que os tengáis tan valorados como para pensar que vuestras palabras son opiniones son verdades."

Aquí se ha hablado de lo cansino que resultan ciertos efectos, ciertos coros, ciertos sonidos. También se ha hablado de que repite esquemas, letras (ardiente oscuridad /ardiendo está oscuridad) y cosas que, como decía Puntos Suspensivos, parecían reflejar un estancamiento, más que una evolución. Si te lees el comentario de Puntos Suspensivos y algún otro más podrás ver argumentos.

Y considero que verdades tienen que haber, por fuerza, en algún momento.

"
Sí, Nacho Vegas es más conocido, lógicamente a medida que cualquier grupo o músico saca discos añade nuevas personas que lo descubren mientras que por extraño que os parezca los que ya lo conocían lo siguen conociendo. ¿Qué hay de malo en ello? Es gente que escucha buena música y ha descubierto a un buen músico. Lo normal."

Y dale con lo de "qué hay de malo en ello".

"Y aún así sigo diciendo que no es mediático. Pensad en vuestro entorno o en los conciertos a los que habéis di o de él, ¿Cuantas personas que os rodean lo conocen? ¿Y como de masivos son sus conciertos?"

Ya hemos discutido esto cincuenta veces, sigues entiendiendo sólo lo que tú quieres.

"Sobre la explotación de imagen que algunos veis. En fin…solo con comparar los precios de sus discos y conciertos, al margen de otros detalles, con el resto uno ya ve claramente que Nacho Vegas no es precisamente un hombre marca ni un producto. "

Qué tiene ver una cosa con la otra? Y quien ha dicho que es "un hombre marca"? Y quien te ha convencido de que tienes que llevar todo al extremo? No le hagas caso, no tienes que hacerlo.

"Lo surrealista es que en un foro de Nacho Vegas, al que he empezado a entrar y escribir porque me gusta Nacho Vegas, tenga que justificarme, dar explicaciones excesivas y extrañas a gente que dice que no todas las opiniones son validas solo porque da la rarísima situación de que a mi me gusta el último disco de Nacho Vegas y a ellos no les gusta tanto como los demás discos. No si al final tendré que hacer un esfuerzo para que dejen de gustarme las canciones y ser así un “hombre alternativo oficial” que odia que Nacho Vegas sea un vendido, comercial, mediático y no se que más historias y asegurar que Limbo Starr son unos capitalistas del demonio, etc., etc."

Noo, tranqui, no es eso. No creo que Limbo Starr sean unos capitalistas, de hecho los he defendido en esta página cuando las mentes conspiranoicas dignas de la AVT dijeron que eran unos sacacuartos.
Tampoco se da el caso de que yo odie que nacho vegas sea más mediático. Pero lo que sí que no me parece, nada nada, es que sea más comercial o más vendido. Su música no ha cambiado hasta ese punto, y no veo nada que lo haga ser un vendido. Pero sí creo que los nuevos temas son peores y más facilones. A lo mejor otros encajan en esa descripción que acabas de dar.

Creo que sólo intentamos expresar porqué a unos nos parece su peor disco. Malo malo, tampoco voy a decir yo que sea malo, por que eso es mucho decir. Regular...

"No se que grandes experiencias habréis tenido vosotros para afirmar lo que afirmáis pero el caso es que no hace tanto que no veo un concierto de Nacho como para daros la razón en eso. Como prueba hace un año casi exacto asistí a la presentación en exclusiva de Lucas 15 en el Teatro de la Laboral en Gijón, proyecto nuevo e interesante, misterioso hasta aquel día ya que nadie lo había escuchado ni sabía como sería, en su propia ciudad, gratuito, en un teatro bonito, etc.…pues bien y si mi ignorancia no me falla ya había sacado los discos con Bunbury y Christina y tanto aquel como otros muchos conciertos que he ido viendo luego, no fueron un éxito de masas, ni las entre 10 y 15 personas que lo vimos sentados en unas sillas justo delante de él en una presentación me pareció que fuésemos una masa comercial fruto de la mediatización satánica.

A lo mejor hay un complot para hacerme ver otra realidad distinta a la vuestra y todos mis amigos, mis padres y demás conocidos en realidad sí conocen a Nacho Vegas pero todos me dicen que no y los más atrevidos que se arriesgan a decir que sí en realidad están pensando en Antonio Vega."

Repito eso de "Ya hemos discutido esto cincuenta veces, sigues entiendiendo sólo lo que tú quieres."
Lo mejor de todo es que no necesitas drogarte para soltar todo esto.
Genial.

"Por último, sobre el empeño del que afirma rotundamente y lleno de razón que Autoayuda y Mondúber son idénticas (o como él dice para dejarlo más claro “la misma canción”) pues en fin…la verdad es que es difícil rebatir ciertas cosas, a lo mejor lo próximo sería darle la razón al comentario sobre la ropa que viste Nacho y todo eso."

El de autoayuda y monduber no es el mismo que el de la ropa.
Y escuchate los primeros 40 segundos de monduber y dime si no puedes cantar por encima eso de: "y a donde irás, qué es lo que harás, cuando falte yo..." Es a eso a lo que algunos aludimos cuando decimos que vemos estancamiento, repetición de las mismas cosas. Que los temas "nuevos" no nos dicen mucho, y los "vegasianos de toda la vida" nos parecen reiterativos.

Ojo, puede que este sea un disco de transición para algo mejor que está por venir!

Y Lole y Bolan está bien.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 29, 2008 12:50 am

DIOOOOOSSS!!!!!

"Nacho es más conocido gracias a las colaboraciones (y supongo que a la buena promoción de la discográfica). Es normal, malo sería que la gente le dejara de conocer. Y no, ni tu familia (ni la mía) conocen a Nacho Vegas, pero entre la gente que escucha música más allá de los 40 principales Nacho Vegas es conocido, de hecho cada vez más, aunque no ha dado "el salto" al gran público (como puedan tener artistas como Sabina, Ismael Serrano o en menor medida Ferreiro o incluso Quique González -que tampoco es tan conocido como uno pudiera pensar-)."

GRACIAS!
Esto es lo que yo digo, seronda.
Esto, y no tus conspiraciones judeomasónicas.

"Sobre la calidad del disco, a mí me parece que está a años luz de las colaboraciones, al igual que digo que como disco (una serie de canciones que unidas tienen un sentido más completo que por ellas solas) no me parece que funciona tan bien como debiera. ¿Tal vez fruto de la prisa de la que habla Nacho en algunas entrevistas? Porque me parece a mí que mezclaron demasiado pronto y como diciendo "hay que sacarlo antes de Navidades sí o sí" y tal vez si las cosas se hubieran hecho de otra manera hubiera quedado un disco más redondo, con algunas de las canciones que no hemos visto dentro y tal vez Lole y Bolán y la ranchera en un EP posterior, ya que desentonan en el conjunto del disco (al margen de lo que me parezcan musicalmente)."

Vuelvo a darte la razón. Pero matizo: a mi me parece que está a años luz del Veranito Fatal, pero no de Lucastrado. Y en cuanto al cerezero... me parece que ese disco tiene alguna cosa que lo hace bastante mejor que este desastre manifiesto. Creo que es redondo, funciona como disco, pero tiene un rollo, un feeling que es más cabaretero/bunburyano/americano/rockero/tomwaitsochentero que lo separan del estilo "nachovegas" marca de la casa hata ese momento. por eso me parece el inicio del cambio. Lo que dices de este manifiesto desastre, de que no funciona como disco lo secundo. Hay artistas que dicen que ya no tiene sentido hacer discos como obras completas, al estilo del Sgt Peppers, Kid A, The Wall, o Cajas de Música. Ahora tiene sentido hacer singles que funcionen de modo independiente y tal y cual. Yo veo eso aquí. No digo que sea, para nada, intencionado, porque no lo sé, pero sí que creo que como disco, como conjunto, no funciona. Que lo de sacar unos temas y poner otros hubiera ido mejor tal vez. En cambio, como temas independientes, sí. Algunos mejores que otros, evidentemente.

"EMD tiene 4 grandes temas y en poco más de un mes los veré desde la 4ª fila del auditorio en Valladolid, así que ya os contaré cómo funcionan en directo, espero de verdad que mezclados con los viejos grandes temas y que juntos se vean perfectamente..."

Tengo curiosidad, sé que te gustan Crujidos y Morir o Matar. Cuales más?
Ver perfil de usuario
bydiox

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 29, 2008 1:20 am

yonosoyyo escribió:
DIOOOOOSSS!!!!!

"Nacho es más conocido gracias a las colaboraciones (y supongo que a la buena promoción de la discográfica). Es normal, malo sería que la gente le dejara de conocer. Y no, ni tu familia (ni la mía) conocen a Nacho Vegas, pero entre la gente que escucha música más allá de los 40 principales Nacho Vegas es conocido, de hecho cada vez más, aunque no ha dado "el salto" al gran público (como puedan tener artistas como Sabina, Ismael Serrano o en menor medida Ferreiro o incluso Quique González -que tampoco es tan conocido como uno pudiera pensar-)."

GRACIAS!
Esto es lo que yo digo, seronda.
Esto, y no tus conspiraciones judeomasónicas.

"Sobre la calidad del disco, a mí me parece que está a años luz de las colaboraciones, al igual que digo que como disco (una serie de canciones que unidas tienen un sentido más completo que por ellas solas) no me parece que funciona tan bien como debiera. ¿Tal vez fruto de la prisa de la que habla Nacho en algunas entrevistas? Porque me parece a mí que mezclaron demasiado pronto y como diciendo "hay que sacarlo antes de Navidades sí o sí" y tal vez si las cosas se hubieran hecho de otra manera hubiera quedado un disco más redondo, con algunas de las canciones que no hemos visto dentro y tal vez Lole y Bolán y la ranchera en un EP posterior, ya que desentonan en el conjunto del disco (al margen de lo que me parezcan musicalmente)."

Vuelvo a darte la razón. Pero matizo: a mi me parece que está a años luz del Veranito Fatal, pero no de Lucastrado. Y en cuanto al cerezero... me parece que ese disco tiene alguna cosa que lo hace bastante mejor que este desastre manifiesto. Creo que es redondo, funciona como disco, pero tiene un rollo, un feeling que es más cabaretero/bunburyano/americano/rockero/tomwaitsochentero que lo separan del estilo "nachovegas" marca de la casa hata ese momento. por eso me parece el inicio del cambio. Lo que dices de este manifiesto desastre, de que no funciona como disco lo secundo. Hay artistas que dicen que ya no tiene sentido hacer discos como obras completas, al estilo del Sgt Peppers, Kid A, The Wall, o Cajas de Música. Ahora tiene sentido hacer singles que funcionen de modo independiente y tal y cual. Yo veo eso aquí. No digo que sea, para nada, intencionado, porque no lo sé, pero sí que creo que como disco, como conjunto, no funciona. Que lo de sacar unos temas y poner otros hubiera ido mejor tal vez. En cambio, como temas independientes, sí. Algunos mejores que otros, evidentemente.

"EMD tiene 4 grandes temas y en poco más de un mes los veré desde la 4ª fila del auditorio en Valladolid, así que ya os contaré cómo funcionan en directo, espero de verdad que mezclados con los viejos grandes temas y que juntos se vean perfectamente..."

Tengo curiosidad, sé que te gustan Crujidos y Morir o Matar. Cuales más?

Me alegra en que coincidamos en algunas cosas Wink

Lucas 15 es un buen trabajo, al igual que lo es Diariu, pero no es obra de Nacho, sino de Xel y no debemos olvidar esa parte importante (con la colaboraciones me suelo referir a Bunbury y a Christina). Y sí, supongo que 'El tiempo de las cerezas' dentro de la carrera de Bunbury (que sigo de lejos y de puntillas) encaja perfectamente y muchos lo consideran uno de sus mejores trabajos, pero en la de Nacho no me acaba de encajar y será por eso que lo tengo apartado... (también puede que influya el que no hiciera gira como dios manda y nunca escuchara esas canciones -al completo- en directo).

Yo creo que todos los anteriores trabajos de Vegas tenían una unidad que a este le falla y me temo que tiene que ver más con causas externas a él (como ya he dicho antes) que otra cosa. Y sí, por ejemplo el disco 'Tu hoguera está ardiendo' de Klaus & Kinski (recomendadísimos, por cierto) no tiene unidad ninguna, pero debajo de todo subyace una misma forma de entender ciertas cosas. Y en el EMD no pasa.

Y contestando a tu pregunta, Dry Martini SA, Crujidos, Mondúber, Morir o matar y Un desastre manifiesto (vale, son 5 Razz) el resto están "bien"... y las que menos me gustan "En lugar del amor" (¿ese filtro de voz? ¿a cuento de qué viene?) y "Lole y Bolán" (maldita Christina, deja de matar musicalmente a Nacho).

Y respeto que a ti sí que te guste Lole y Bolán... eres libre Razz Al igual que para mí una de las mejores canciones de Nacho es 'Hablando de Marlén' http://nachovegas.blogspot.com/2008/03/canciones-olvidadas-i-hablando-de-marln.html y hay "fans" que ni conocen esa canción... todo es cuestión de gustos Razz
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Lun Dic 29, 2008 1:38 am

Sí, opino lo mismo de Lucas15, no es un disco de Nacho, por eso intenté no hacer referencia a él por aquí. Pero sí lo enmarco en tema colaboraciones.

Buff, Mondúber y Dry Martini! Duro, duro!! Jajajajaja, no puedo!
Lole y Bolan tiene una letra interesante, no tan facilona como parece, y me hace gracia ese rollo glam rock que se trae, es muy festiva. Será por extraña, por "inadecuada" que me atrae. Pero me parece una canción menor, un divertimento, nada serio, sin duda.

Coincidimos también en Marlén, por cierto.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   

Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente