Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
viciota

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Miér Dic 03, 2008 4:26 pm

Hola a tod@s,
Soy nuevo y me gustaría daros mi opinión sobre el nuevo disco de Nacho.
Sobra decir que soy fan de Nacho desde sus inicios, enamorado de su música de principio a fin.

He escuchado el disco completo, aunque no lo he analizado en su totalidad, por culpa de varias canciones que me tienen encerrado en un bucle infinito del windows media player.
Está claro que el disco destila un nuevo estilo en la música de Nacho Vegas, salvo por un par de canciones que mantiene el espíritu genuino de los discos anteriores. Ya con Bunbury y más con Christina notamos más instrumentos, más equipo, más grupo, más rock. En este "El manifiesto desastre" evoluciona más esa imagen creando, desde mi punto de vista, una mezcla extraña. Se pierde el ambiente acústico con un par de instrumentos, para dar paso descaradamente a sonidos ochenteros y de la música de los noventa, mezclándose con sonidos actuales. El organillo típico de Duncan Dhu, coros agudos de fondo en el estribillo, gran protagonismo de la pandereta... sin perder esas melodías "de catequesis", como yo las llamo, que caracteriza la música de Nacho en todas sus creaciones. Las letras que más he analizado me han parecido impresionantes, y creo que este disco es el más maduro y el más serio y triste de todos.
Habrá gente que lo escuche esperando su típica música, pero hay que pensar que era muy limitada y tarde o temprano iba a resultar empalagoso y repetitivo, así que hay que escuchar el disco pensando que es una evolución que ha ido siguiendo el cantante con sus últimas colaboraciones, que sin lugar a dudas le ha hecho mejorar su música. Como todo, no encontraremos canciones míticas en este album porque no queremos olvidar a "Michi Panero" o "La pena o la Nada", pero si nos abstraemos y sentimos las melodías y letras del manifiesto desastre, veremos canciones a la altura y muy por encima de las más míticas de Nacho. No le tengo miedo a la música de Nacho Vegas, yo confío en él.
Escuchando el disco completo, si me imaginara una colaboración con algún artista, no sería ni Andrés Calamaro, como se rumorea, ni nada. Sería con "Diego Vasallo", el componente de Duncan Dhu que no es Mikel Erentxun, porque su música es triste, seria, gris... para mi sería una mezcla explosiva y muy compatible entre ellos.

" ...y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar: "nuestras almas no conocen el reposo, vida mia, pero si hay algo que es cierto, es que te quiero un mundo entero, con su belleza y su fealdad" "
Fragmento de la canción "morir o matar", para mi, de las mejores letras y melodías de su discografía.
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Miér Dic 03, 2008 9:51 pm

Huy, que vacío está esto. Vamos a llenarlo con mi rollo de opinión cuyo grosor no tiene nada que envidiarle al del papel higiénico.

1- Dry Martini: Melodía adictiva perfecta para envolver en ironía las meteduras de pata que a lo largo de ella Nacho nos confiesa. Está muy bien pensado que sea la primera, porque esboza la hecatombe presente en el disco pero resta dramatismo con la gracieta de sexo anal como consuelo cotidiano. Además en ella se atisba el cambio.

2-Detener el tiempo: De las mejores. En acústico resulta exquisita. Es curioso como afirma que "entre libros y canciones un día pensó que el tiempo se podría detener" cuando una de sus sentencias más famosas resultó aquella de "dentro de este horror no hay literatura". Pero no temáis, sigue siendo él, asintiendo que se refugia en drogas duras y que el miedo estará siempre presente, como en Él ángel Simón. Ésta le debe haber nacido de su parte inmutable.

3-Junior Suite: Una canción de esas que te hace esconderte a escucharla. Lo he intentado hacer entre la gente (con cascos) pero he acabado aislándome. Me llama la atención esa brecha celestial de coros que parte la canción. Pero nada, de ahí no sale ni un ápice de luz que calme el frío que Junior Suite produce. Ahí está Nacho y su idiosincrásica habilidad de mezcolanza de la belleza y la atrocidad.

4-Lole y Bolan: Difícil y arriesgado intento de canción glam rock estilo Bolan, con estribillo de Lole y Manuel y diálogo platónico al estilo "El Banquete". La típica canción que rompe el espinazo del disco concebido como unidad. Esto puede gustar mucho o nada. En lo que a mí concierne, mi posición sobre ella es un proceso, siempre cambiante. Esto me desestabilizó, pues confieso que nunca he sometido un disco de Nacho a debate interno. Sí, soy de esas que han adorado todas, todas y todas las canciones.

5-El Tercer día: Relato del mono. Alzamiento de voz y otro final creciente que dan vigor a una vieja historia. Curioso como se combinan la esperanza a corto plazo (aguante diario) y desesperanza a largo plazo (llegarán más días pero ¿para qué?). No la escuchéis de resaca.

6-Nuevas Mañanas: Esta canción es una preciosidad de por sí, y la variante de Nacho no es menos. Tengo que decir que la esperaba más "country" pero quizás desestabilizaría aún más el album. El vuelco de la letra, de enternecedor amor a miedo al desamor me ha satisfecho, pero hubiera preferido directamente una pura canción de desamor. Pero eso ya es cuestión de mi insalubridad.
Me temo que nos derretiremos en directos acústicos.

7-Crujidos: Canción de indescifrable conexión con "El tercer día". Si una hablaba de llegar a ese dichoso tercer día, la otra relata el cómo lo hace o más bien lo deja de hacer. Contiene una de mis citas favoritas: "Día uno en pie, ¿qué puedo hacer para encontrar restos de fe?" De sencilla belleza, la adorarás sí o sí.

8-Mondúber:He aquí una de contrastes. Estrofas calmadas y estribillos acelerados y cargados de autoculpa. Se vislumbra el desastre casi listo para salir a escena.

9-Un Desastre Manifiesto: Y se hizo el desastre. Amenaza de bucle de la joya del disco a mi juicio. Nuevo uso de la tercera persona, empleada ahora como arma de amonestación de la vulgaridad. Propia y ajena. Sólo de ¿banjo? que pone mordaza a reproches y suspicacias sobre la nueva banda y final apocalíptico como todo buen desastre manda.

10- En lugar del amor: Empecinado en mezclas heterogéneas, nos presenta a José Alfredo, a Pessoa y a él mismo. A ecléctico no le ganan. No quedará para la rememoración pero sale airosa teniendo en cuenta la dificultad del estilo.

11- Morir o Matar: Perfecto cierre de función. Otra que crece hasta un final apoteósico. Espeluznante y tradicional declaración vegasiana de vida y culpa en que la única redención es la muerte. Tiene pinta de creencia ahondada y absoluta. Nada de opiniones transitorias que se prostituyen con las circunstancias. Si lo último que dices es lo que prima, pobre de tí.
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 04, 2008 12:44 pm

podriais transcribir las letras de junior suit,crujidos y monduber
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 04, 2008 1:23 pm

despues de nacho vegas el mayor talento español es diego vasallo...si escuchais los abismos cotidianos vais a flipar...morir o matar es la mejor cancion de los ultimos 30 años
Ver perfil de usuario
etcétera

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: MANIFIESTO DESASTRE; pues sí que es un desastre, sí.   Jue Dic 04, 2008 11:10 pm

Buenas.

Os dejo un link a un blog.
http://anacronistas.blogspot.com/

Después de que se lea y antes de que juzguéis, deberíais saber que está plagado de referencias vegasianas; la frase de presentación es de el señor Leopoldo María Panero, hermano de Michi y a quien Nacho hace bastantes guiños. Es decir, no se habla desde la ignorancia, precisamente.

En fin, ya iba siendo hora de que alguien os bajase de ese extraño ideal que os habéis montado y, por dios, escuchad "seronda, "ocho y medio", "la canción de la duermevela", "el hombre que casi conoció a Michi Panero", "nuevos planes idénticas estrategias", "sólo viento", y todas estas canciones que nos han llevado a escuchar este disco. No hay color.

Un saludo.

pd: la frase "en este horror no hay literatura" es del documental "Después de tantos años" y la dice Michi.

cat ... Gatete.
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 4:39 pm

¿Qué? ¿Dónde es que dicen que hay que bajarse? Ah, espera, que eché el criterio propio en el bolso antes de salir. Quizás en la próxima parada.

Hay qué ver lo que ahorramos en disgusto la gente que no nos "montamos" ideales estáticos.

PD: En la película de R. Franco que yo recuerde, lo más parecido que dice Michi a eso es al respecto del funeral de su madre en el minuto 29: "siempre entra la literatura (...) y no hay nada literario (en una incineración)" Hasta que alguien me demuestre lo contrario, este mérito se lo lleva Vegas.
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 4:45 pm

Pues... No sé el minuto exacto (¿?), pero es cuando Michi está criticando a Leopoldo y no se refiere sólo a lo de la madre, sino a todo. En fin, no quito ningún mérito a Nacho (ni mucho menos), pero bueno.
Ver perfil de usuario
mmmetc

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 7:05 pm

La verdad es que si que Michi no dice exactamente eso, creo recordar que también comenta algo así como: "cuando dicen que vas a morirte, pues vas a morirte por mucha literatura que le eches". Pero si que parece claro que Nacho lo saca de ahí.

Y coño, etcétera, me parece muy bien que no te guste el disco. Hay cosas que escribes que resultan interesantes, pero decir que tus comentarios nos vayan a bajar no se qué ideal de la cabeza pues ya me parece mear un poco fuera del tiesto. Por cierto, creo que estaría mejor que publicaras tu análisis de las canciones en un post, es mi opinión.
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 10:26 pm

Es "mi" análisis del disco. Ése blog es de mi pareja y mío. Escibimos la crítica mientras escuchábamos el disco y lo volvimos a escuchar durante cuatro días antes de colgar "la crítica" para ver si manteníamos la misma opinión. Sólo cambió un poco.
De todos modos, gracias por la crítica "constructiva"mmmetc, pero me parece que no hablo sin razón.

Me parece fatal ("era un sueño y ahora es real" ¿no os parece una basura?") que se ponga este disco por las nubes cuando es bastante gris porque hay trabajos mucho mejores y, como "vegasianos", creo que entendemos esta música como algo más que un gusto incondicional. Creo que gusta de forma casi acrítica y que más que degustarlo, nos acostumbramos. Esto no refleja para nada trabajos anteriores.

Es sólo una opinión, claro.
Ver perfil de usuario
j10

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 10:52 pm

Es NV pero sin caer en el autoplagio, uno de los peores defectos que puede tener un músico, y tentación complicada a la que resistir viniendo de una trilogía (2001-2005) de un nivel tan potente. Algunas críticas han dicho que si es un disco ligero... que si tiene un par de temas fallidos (los dos que más se salen del guión)... no lo comparto. Por una parte no me parece que "ligero" sea la palabra, más bien diría que es diferente a los otros, pero sin perder el fondo, incluso con algun tema como el que cierra el disco que podría pertenecer a cualquiera de sus trabajos anteriores.

Entiendo como algo normal que un musico que ya acumula un bagaje considerable tome riesgos y se permita ciertas licencias, no solo en las dos canciones que comentaba si no tambien a nivel de interpreción en algunas otras, un poco más "suelto" que en épocas pasadas. A veces da la impresión que algunos seguidores deseaban un "Desaparezca aquí II" o similar... lo cual hubiera sido muy pobre por su parte.
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 05, 2008 11:31 pm

Estoy completamente de acuerdo, j10. Después de la última trilogía tal vez hubiese sido "cutre" no marcar una diferencia. Arriesgar está bien, pero espero que esto no sea el principio de un nuevo estilo.
Ver perfil de usuario
Dark_Emperor

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Sáb Dic 06, 2008 4:03 am

A mi solo me fallan las dos últimas canciones... no sé porqué pero no me acaban de entrar...
Ver perfil de usuario
seronda1984

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Sáb Dic 06, 2008 10:32 pm

A mi me parece un disco inmenso. Supongo que como todo dependerá de lo que uno se esperaba y de los gustos personales, pero no creo que el hecho de que a uno le haya gustado más el disco que a otros sea falta de criterio ni fanatismo hacia Nacho Vegas. Yo estoy abierto a los nuevos registros y experimentos en sus canciones pero a diferencia de otros grupos o músicos, paso de analizar las canciones de Nacho, ni siquiera soy capaz de decir cuál es mi disco favorito de los suyos y este he de decir que con cada escucha me ha ido gustando más y más. No lo compararé con Desaparezca aquí, al igual que no comparo Desaparezca aquí con Cajas de música...o ese con Actos Inexplicables, es una pieza más en el universo de Nacho Vegas...nuevas canciones , nuevas melodías , nuevas historias. Novedades, detalles, cosas de su mundo particular. No hay que estar esperando a que cada vez que saque un disco sea su obra definitiva e insuperable sino a que es la de ese mometo concreto.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Miér Dic 10, 2008 1:50 am

pues a mi me parece el peor disco de nacho. suscribo la mayoría de las opiniones similares a la mía, aunque alguna expresada ha sido demasiado dura, tal vez. malo, lo que se dice malo, evidentemente, no es. pero, el nivel? respecto a cualquier otra cosa hecha por nacho hasta la fecha? (a excepción del verano fatal, hecho a prisas y corriendo) pues no, no da el nivel. además, me da la sensación de que no escucho un disco, sino temas sueltos de aquí y allá. el porqué de eso, pues no lo tengo muy claro, aunque podríamos aludir a lo de cambios de registro tan drásticos entre temas.

no, ni dry martiny, con su presunta sordided cutre traída a cuento por lo del "sexo anal", ni cualquier otra canción de este album me parecen de lo mejor de nacho. la excepción es morir o matar, que está muy bien. es brutal como una patada en los dientes. las demás están bien, o medio bien, o muy bien, yo que sé, pero para mi no, ya no, esto no. más abierto, más blando, más buen rollista? quien sabe. tampoco me gustaría que se creyese que morir o matar me parece genial por ser uno de los temas clásicos de nacho. no estoy en contra de la evolución de un músico, evidentemente. pero creo que podeis entenderme el sentimiento que intento expresar.

Mondúber me recuerda muchísimo a Autoayuda y, en general, las que destilan ese aroma clásico a nacho vegas, pues me parecen como bajadas de nivel muy grande respecto a lo que tenía antes. sus temas "nuevos" (ranchera, t rex...) tampoco me dicen tanto, aunque hay frases que están muy bien ("yo soy Guillermo Tell (...) estamos siempre haciendo y deshaciendo el amor..."

es jodido, tampoco pretendo exigir un nivel y cabrearme porque el artista no lo cumpla, porque el artista a fin de cuenta expresa lo que le sale de ahí. y no, no deberíamos tener ningún control sobre lo que él hace, así que dejaré el tiempo reposar y ver que nos ofrece en la próxima ocasión. y si no ofrece nada (para mí), pues nada, se acabó y fue muy bonito mientras duró. sus discos siguen siendo buenos discos y sus canciones buenas canciones, y ya está
Ver perfil de usuario
Michael Corleone

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Miér Dic 10, 2008 7:34 pm

Hola.

A mí me parece un gran disco, aunque no creo que llegue al nivel de los discos anteriores.
En un artista de trayectoria larga no se puede pretender que todos los discos estén a la misma altura, es normal que unos discos estén más logrados que otros.

Creo que la carrera de Nacho ha sido extraordinaria. La primera trilogía es espectacular, así como los singles. En El tiempo de las cerezas tampoco bajó el nivel, y se comió literalmente a Enrique (y que conste que soy muy fan de Bunbury desde los tiempos de Héroes).
En Verano fatal sí que creo que bajó un poco el nivel, y no me lo esperaba, porque tenía mucha ilusión en escuchar ese disco. Adoro a Nacho y adoro a Christina, pero para mí el disco no llegó al nivel esperado (salvo la tremenda Me he perdido, una de las mejores canciones de Nacho).
Lucas XV vuelve a recuperar el gran nivel, y tiene algunas de mis canciones favoritas de Nacho.

Y este disco yo creo que no llega al nivel de los anteriores, aunque no por ello deja de ser un grandísimo disco.
Hace años sacaron un número especial de la revista Efe Eme sobre Joaquín Sabina, y recuerdo una frase que le dijeron (creo que sobre su disco Dímelo en la calle). Era algo así como "el disco está bien, las canciones están bien, pero no te agarran de los cojones".
Creo que a este disco le pasa eso: las canciones están bien, pero la mayoría de ellas no me agarran de los cojones. He leído en varios sitios que Crujidos es la más pegadiza, y está muy bien, pero yo a Nacho le pido más que canciones pegadizas. Le pido que me emocione.
Repito que el disco me gusta mucho, pero me falta un Ángel Simón, un Etcétera, un Ocho y medio o una Añada de Ana la friloera, por citar algunas. Y no me refiero al estilo, sino a la intensidad.

La única que realmente me "agarra por los cojones" es Matar o morir, a mí también me parece la mejor del disco.

Y otra cosa: estoy totalmente de acuerdo con el que recomienda a Diego Vasallo. Yo he crecido con su música, y adoro todas sus etapas. Creo que desde que editó Criaturas sus discos podrían gustar perfectamente a los seguidores de Nacho Vegas.

Que les vaya bien bonito.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 11, 2008 2:17 am

lo de "agarra por los cojones" y "morir o matar" los suscribo al 100%.
crujidos no me dice nada especial, y, como dije, tampoco el resto del disco.

agarrar por los cojones, pues sí... dificilmente expresado mejor.
Ver perfil de usuario
Fievel

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Jue Dic 11, 2008 4:33 pm

Una de mis desilusiones al escuchar el nuevo disco de Nacho es que no me llega, no me conmueve, no me estrece como lo hacían los primeros discos. Supongo que habrá muchas variables que influyan en que me suceda esto, quizás el momento vital en que escuchas sus discos, el momento y lo que tiene dentro el autor cuando las escribe, la identificación con las letras entre otras, pero a pesar de ello en este disco no veo la calidad lírica que había en anteriores discos. Desde "Esto no es una salida" ningún disco suyo me ha hecho vibrar, me gustan , son buenos, pero ahí se queda todo.
Ver perfil de usuario
cerati

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 2:05 am

no se puede definir, ni decir mucho de este disco tan... mmm exacto o PERFECTO si se le deve llamar asi, la verdad ke si alguien esta mal del corazon como yo, no se los recomiendo jajajaja no pararan de escucharlo y pensaran mas de una vez dedicar una o mas canciones, la verdad ke me atrevo a decir ke es el mejor disco ke a sakado nacho vegas de toda su discografia...
Ver perfil de usuario
etcétera

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 9:33 am

Eso es porque no conoces nada más, no hay otra explicación.
Ver perfil de usuario
Obradoiro

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 1:51 pm

Citación :
la verdad ke me atrevo a decir ke es el mejor disco ke a sakado nacho vegas de toda su discografia...
¿En serio? Shocked

Bueno, no di mi opinión por que la estaba madurando. Tras ya muchas escuchas, he de decir que para mí El Manifiesto Desastre es una decepción importante, y me atrevo a decir, el primer disco de Nacho que realmente supone esto (colaboraciones aparte). Con todo, no está mal, para nada es un mal disco, pero de Nacho esperaba algo más por que sé que puede (o pudo) darlo.
No llego, con todo, al nivel de desencanto de yonosoyyo o etcétera, y amplío la lista de grandes canciones, a mi gusto, a "El tercer día" y "Crujidos", además de, por supuesto, "Morir o matar" que, coincidimos casi todos, es lo mejor del disco. Un disco que veo bastante más inconexo que sus trabajos anteriores, con una serie de grandes momentos pero sin continuidad y con cierta falta de cohesión. Mientras que el resto de discos me parecieron siempre discos-río, algo así como novelas casi magistrales, este se queda en un libro de relatos cortos entre los que, eso sí, hay alguna joya. No se si me explico.
Por otra parte, está la experimentación y la innovación. Entiendo lo que decís, que un artista no puede quedarse siempre en lo mismo, pero no es menos cierto que experimentar tiene un riesgo. Y supongo que en casos de cambio de registro tan claro como son "Lole y Bolan" o "En lugar del amor" son especialmente arriesgados, y aunque puede que sea loable la intención por moverse, el resultado a mí, personalmente, no me convence ni mucho ni poco. Por último, y en cuanto a esto, mucho se ha repetido "no se puede pedir que Nacho haga siempre lo mismo", y nadie ha dicho nada en contra. Y me parece una de las frases que por acá más se está diciendo y que todos decidimos por buena per sé, sin acabar de estudiarla. Me explico: yo, personalmente, me resisto a pensar que Actos inexplicables, Cajas de Música y Desaparezca aquí fuesen siempre lo mismo. Creo que también hay una evolución dentro de su periodo 2001-2005. Es posible, sí, que el cambio fuese menos drástico. Acaso, también, para mí, más coherente.
En cualquier caso, sin poder hablar de un desastre manifiesto (festival del humor Laughing), sí creo que estamos ante el disco más ligero y también (¿precisamente por eso?), mal que pese, el peor de su carrera, al menos en solitario.

Sobre la frase "no te agarra los cojones", creo que es exactamente la sensación que tuve cuando lo escuche y sabía muy bien como explicar y la resume perfectamente.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 7:35 pm

pues, Obradoiro, acabo de releer mi mensaje y el tuyo y decimos las mismas cosas. así que creo que el nivel de desencanto es igual o similar. que diga que, en general, las canciones no me lleguen no quiere decir que sean una basura. yo estoy escuchando el disco todos los días varias veces al día. por cierto, que me llega el lunes, así que ya podré ver que tal el diseño.

sí, es el peor disco de la carrera de nacho
no, no es un mal disco.

sí, es un disco hecho de canciones sueltas. no da la sensación de río que comentabas y la cual suscribo por completo. y sí, yo también veo una evolución en la triada del 2001-2005.

y eso, que qué pena.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 7:36 pm

por cierto, reitero lo de monduber y autoayuda.
es que son calcadas...
Ver perfil de usuario
cerati

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 8:20 pm

etcétera escribió:
Eso es porque no conoces nada más, no hay otra explicación.

conosco toda su discografia broder, si no sabes mejor no hables, respeta una puta opinion.

mira te dire, a mi parecer es el mejor, explicacion? las canciones son una explicacion, oye carnal todos tenemos puntos de vista distintos, no puedes ablar al tun tun namas por ke si y decir ke es por ke solo conosco este cd, pero bueno dejemos los araos pa otro dia, ni me conoces, ni sabes a ke pedo voy.
el ke las canciones no suenen a pertenecer al mismo cd, ESO ES OTRO ASUNTO APARTE, respeto las opiniones de cada uno, diciendo ke es el mejor material y ke arriesgo mucho con esas cancioncitas rancheras y la otra tipo charleston, ahmmm eso es otro porro...

mejor disco de nacho y punto... cheers
Ver perfil de usuario
Obradoiro

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 8:46 pm

yonosoyyo escribió:
pues, Obradoiro, acabo de releer mi mensaje y el tuyo y decimos las mismas cosas. así que creo que el nivel de desencanto es igual o similar. que diga que, en general, las canciones no me lleguen no quiere decir que sean una basura. yo estoy escuchando el disco todos los días varias veces al día. por cierto, que me llega el lunes, así que ya podré ver que tal el diseño.

sí, es el peor disco de la carrera de nacho
no, no es un mal disco.

sí, es un disco hecho de canciones sueltas. no da la sensación de río que comentabas y la cual suscribo por completo. y sí, yo también veo una evolución en la triada del 2001-2005.

y eso, que qué pena.
Cierto, releyendote es cierto que sí, tal vez tenía más en mente cuando lo escribí más la primera sensación que me dio al leerte el primer mensaje por primera vez y el mensaje del blog de Etcétera.
Por cierto, menos mal que leo que no soy el único que ve a Nacho evolucionar y no "hacer siempre lo mismo" hasta ahora, por que empezaba a pensar que me estaba ya volviendo loco. Rolling Eyes

Citación :
el ke las canciones no suenen a pertenecer al mismo cd, ESO ES OTRO ASUNTO APARTE
Es otro asunto aparte a medias. Por que la gran coherencia interna que tenían sus discos previos era algo que le daba, por así decirlo, un plus, y que en mi caso tengo en cuenta para valorar el disco (aparte de que las canciones me parecen, por lo general, más ligeras que en anteriores cintas). Y no se entienda esto como "no respetar las opiniones ajenas".
Ver perfil de usuario
seronda1984

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   Vie Dic 12, 2008 9:44 pm

Que Autoayuda y Mondúber son calcadas parece dicho más de memoria que escuchadas la una detrás de la otra. Se parecen como un huevo a una castaña.

Sobre el disco, al margen de que me parece un discazo (ni mejor ni peor que los demás) se podría decir por poner un simil literario que los demás eran novelas en los que cada canción era un capitulo y que este es un libro de relatos independientes. Ni mejor ni peor, otra cosa.

Lo de la ligereza suena al típico adjetivo que alguien le pone en un momento dado a algo y luego todos usan ese tópico sin ton ni son. A mi no me suena ligeroy sí que me conmueve. Es cierto que es un disco menos trágico pero es el reflejo del momento. Creo que la portada define muy bien su contenido. Se que esto es algo extraño porque son todas fotografías de Nacho pero todos sus discos tienen portadas que van muy bien con su contenido.

Sobre gustos los colores, esto ya se sabe pero creo que a este disco lo que le falta con respecto a los otros no es algo relacionado con las anciones si no con el tiempo. De momento es tan reciente que está atado a las expectativas y a las comparaciones con los demás. Necesita que vengan otros discos para ser valorado de forma independiente.

Por otra parte me reafirmo, en contra de otras opiniones, en que apreciar este disco no implica desconocer los otros. Los he escuchado todos hasta la saciedad y aun así me gusta muchisimo este.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"   

Mi opinión sobre "El Manifiesto Desastre"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente