Nacho Vegas

http://nachovegas.blogspot.com

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Obradoiro

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Vie Sep 19, 2008 6:55 am

Bueno, señores, me acabo de enterar que Nacho volverá a Santiago (¿4 años después?. No me acuerdo bien concretamente aquí, sé que en sus últimos pasos por Galicia -que son escasos por otra parte de un tiempo a esta parte- no pisó la capital, si mal no recuerdo). Era hora, sea como fuere.
La mala noticia es que vendrá con Christina Rosenvinge, y nada tengo contra la chica, ojo, pero me resulta de largo el menos interesante de los proyectos que tiene abiertos, en este momento, Nacho Vegas (opinión muy personal, esta). Con todo, será siempre una buena oportunidad (sobretodo por que tenemos últimamente pocas de ver al primo-hermano por estas tierras) para reescuchar Me he perdido y (esperemos) una pequeña selección de sus joyas "individuales", y sobretodo, una ocasión de oro para quitar el generalizado mal (pero malo malo malo malo... malo. Muy malo) sabor de boca que dejó su último (y único con la Rosenvinge) paso por Galicia.
¿Alguien más acudirá a ver si hay redención o por contra reafirmación del desastre? Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: Se me olvidaba ya de decir. Que el concierto es en la Sala Capitol el 24 de Octubre, y se enmarca dentro de un ciclo llamado VerboRock (que recuerda sospechosamente al "Marzopop" de A Estrada. Menos en el precio). El precio será de 15€ para el concierto (en principio) y de 35€ para el abono de los 4 conciertos del ciclo (Josele Santiago el 18 de Octubre, José Ignacio Lapido el 1 de Noviembre y Sr. Chinarro el 7 de ese mes)

Última edición por Obradoiro el Lun Oct 27, 2008 1:16 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
merche*

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Vie Sep 19, 2008 1:35 pm

buenos dias! obradoiro como y donde te has enterado de lo del ciclo de conciertos en capitol... yo sabia que venian sr. chinarro y josele pero no lo de nacho (que si esta tan fino como en coruña casi mejor que se traiga a cristina para que alguien haga algo en el escenario... y mira que me duele decir esto pero es que lo de coruña no tuvo nombre) y menos que seria un ciclo.. es que la web de capitol como que muy actualizada no esta y en paginas web vatias lo unico que anuncian es facto, sr chinarro y gogol bordello.
siempre pense (o quise soñar) que nacho vendria a stgo a presentar el nuevo disco en el sons da diversidade (y de paso que como a cohen le hace falta la pasta tambien se lo traerian) xddd
bicos y graciñas Smile
ah! y hola a todo el mundo xddd
Ver perfil de usuario
etcétera

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Miér Sep 24, 2008 8:54 pm

Pues tendría gracia que después de no haber podido ir a Coruña (aunque parece que no nos perdimos gran cosa) y de buscar con ahínco otro concierto para poder verlos juntos... Ahora vengan a la puerta de casa, casi literalmente.

En fin, para las dudas: http://www.salacapitol.com/agenda.html

( cat... Gatete)
Ver perfil de usuario
bydiox

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Jue Sep 25, 2008 4:01 am

Sé que no viene a cuento pero leyendo a merche me he acordado: si tenéis oportunidad de ver un concierto de Gogol Bordello ID.
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
merche*

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Jue Sep 25, 2008 2:15 pm

bydiox... y tanto, yo despues de verlos en el sonorama y de flipar con el super taranta! es que perderselos es de juzgado de guardia. Todavia no tengo muy claro que hacen en santiago (las otras fechas son madrid y bcn) pero en fin, para una vez que todo funciona Wink
Ya vi la web de capitol, mas vale tarde que nunca. Por si a alguien le interesa, y aunque en la agenda no ponen nada, por lo visto el 8 noviembre Loquillo presentando Balmoral.
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Dom Sep 28, 2008 6:41 am

En general el comienzo de la temporada en la Capitol es bastante impresionante, este Otoño, teniendo como referencia al de otros años. A ver si mantienen el nivel hasta Junio. Gran parte de la culpa, claro, la del ciclo este, que nos trae 3 conciertos interesantísimos (A J.I.Lápido, he de reconocer, creo no haberlo oído nunca), pero es que también Facto Delafé, Gogol Bordello (a quien no he visto nunca, así que me apunto la recomendación)... y lo de dEUS, que después del conciertazo del Paredes lo califico como un concierto al que es imperdonable no ir a ver estando al lado de casa, por que no los había visto nunca (y puestos a decir verdades, más allá del Worst Case Scenario, que sí tengo como disco de referencia, desconocía gran parte de su discografía) fué, en serio, espectacular.
Sobre lo de Sons de Diversidade, yo espero que no venga NV, o mejor dicho, espero que no haga falta que venga. No se, puede que sea ingenuo, pero espero que a partir de El manifiesto desastre haga una gira en condiciones y EN SOLITARIO, una gira larga y con muchas fechas, con las esferas (alternando tal vez con el formato acústico). Y si la hace, mala suerte sería que no pudiésemos verlo por aquí cerca. El Sons tendrá como siempre un concierto que venga a ocupar el lugar que los últimos años ocuparon Dominique A (dios, menudo concierto) y Rufus, pero me imagino que será, como en aquel caso, con un artista internacional que sea dificil de ver por acá (como digo, espero que NV no cumpla esto tras el disco). Llevo 2 años, desde que supe que volvía a los escenarios, soñando con ver a Leonard Cohen en el Auditorio... pero me da que eso va a ser mucho soñar, ¿no? Very Happy Very Happy Very Happy

PD: Y hablando de cosas que no vienen a cuento... menudo mensaje me he soltado sin una sola referencia al concierto, jeje.

PD2: De lo que parece vamos camino de quedarnos con las ganas es de ver a Lucas 15 por tierras gallegas... y entre la reanudación de la gira con C.R. y el nuevo disco, temo que la cosa se quede parada y me quede con las ganas hasta el próximo disco (en caso de existir este), lo cual es una lástima, por que a mí, a título personal, me resulta un proyecto muchísimo más interesante que el de Verano Fatal. Neutral
Ver perfil de usuario
merche*

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Dom Sep 28, 2008 1:56 pm

soñar es gratis... soñemos con lucas 15 en sons da diversidade, con cohen de cierre de traca y con 2 o 3 fechas de nacho en galicia xddd Very Happy
Ver perfil de usuario
bydiox

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Sep 29, 2008 10:28 am

Obradoiro escribió:

PD2: De lo que parece vamos camino de quedarnos con las ganas es de ver a Lucas 15 por tierras gallegas... y entre la reanudación de la gira con C.R. y el nuevo disco, temo que la cosa se quede parada y me quede con las ganas hasta el próximo disco (en caso de existir este), lo cual es una lástima, por que a mí, a título personal, me resulta un proyecto muchísimo más interesante que el de Verano Fatal. Neutral

Sí, a mí también me parece un proyecto más interesante Lucas 15 que NV&CR... peeeero cuando Lucas 15 toca Nacho no toca ninguna de sus canciones, así que un concierto de Lucas 15 es -en mi opinión- menos interesante...
Ver perfil de usuario http://www.joseluismerino.net
Hanna

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Por Santiago   Lun Sep 29, 2008 6:57 pm

Gracias por las nuevas. Yo me apunto, aunque a decir verdad, cuando me acuerdo del bajon que nos dio en Coruña ..., pero bueno, vamos a animarnos, y como esta vez no iremos tan ilusionados seguro que salimos más contentos.
Ver perfil de usuario
Hanna

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Mar Oct 14, 2008 7:30 pm

¿Alguien más acudirá a ver si hay redención o por contra reafirmación del desastre? Laughing Laughing Laughing Laughing
+++++++++++++++++++++++++++++

Yo ya he reservado mi entrada Obradoiro, y si puedo salgo prontito de A Coruña para darme un paseo por Santiago. No he ido muchas veces pero es una ciudad y un ambiente que me resulta muy agradable.

saludos
hanna

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Miér Oct 22, 2008 11:18 am

Pues allí nos veremos.
Tengo curiosidad por ver que da de si. Cuando tocó en Coruña yo también fui con tiempo para dar una vuelta por la ciudad... quien me iba a decir a mí que el paseo, y no el concierto, iba a ser lo mejor del viaje Neutral
Espero que Nacho se ponga las pilas y que no puedas decir lo mismo el viernes, jejeje.
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Dom Oct 26, 2008 8:58 pm

Pues al final fue la misma mierda que en A Coruña.
15 € de entrada+ 10€ de tren (ida y vuelta) + 10€ de cena, desayuno y cañitas: 35 euros.
Desde luego, no compensa, y más siendo estudiante.

Nacho, como en A Coruña, sin saludar, despedirse o dirigirle la palabra al público más que, cuando llamaron guapa a Christina, comentar: "No es tan guapa".

La gente pidiéndole que contara alguna de sus historias (yo aún recuerdo la de Benito de Cacabelos, qué historia, dios mío!) y él pasando de todo (contesta al menos, no?). Nachito ausente y Christina un poco más cercana; ambos tocando exactamente del mismo modo que en A Coruña: mecánico, predecible. El setlist casi inalterado, añadiendo la canción de La Distancia Adecuada por el inicio del concierto, y algún cambio de letra (como cuando Nacho olvidó partes de Verano Fatal).

Tan igual que en A Coruña que, como allí, la gente sólo estalló en aplausos con Canción de Palacio Nº 7 ("ese nachitooooo, venga vamooos!"), el highlight del concierto.

Sólo Christina se comunicó con el respetable, y más simpática y menos tontita que en A Coruña ( o será cosa mía, a mi es que esta chica me cuesta), que al menos es algo. Lo único "novedoso" fue el bis del concierto con, atención, una única canción (o recuerdo yo mal? es posible) anunciando que era el final de la gira, su último concierto juntos en mucho tiempo.

Christina empezó a partirse de risa hacia la parte final de "No lloro por ti", debido, según dicen, a que Nacho estaba (con el pelo delante no lo ví bien) haciendole muecas o coñas o algo así que la provocó. Tuvieron que parar la canción y continuarla a partir de ese punto, entre aplausos del público que asistió al primer beso de Nacho y Christina en un escenario en toda la gira. Un pico en los morros, según parece provocado por Nacho al ir Christina a su mejilla, que dará que hablar a radio macuto.

Una hora y 20 minutos de concierto, bis incluído, y se despiden. El público no se lo cree y comienza a silbar, aplaudir y pedir otra más. La gente no se calla y la sala opta por encender las luces. El público no desiste y pasan ya 5 minutos y la sala decide apagar las luces de nuevo, ante lo que pensamos que volverían los artistas. Para nada, ponen un video proyectado en el escenario con el sonido a todo volumen de Quique Gonzalez en directo. El público no se calla: silbidos, abucheos y peticiones de "otra, otra, otra". Acaba la canción y llevaremos 8 o 9 minutos "protestando" y pidiendo la vuelta de los artistas. La sala decide, ahora, proyectar a Héroes del Silencio y la gente empieza a dispersarse, los técnicos comienzan a recoger el equipo y algunos nos vamos peor de lo que llegamos.

Comentario curioso oído durante el concierto: "Alaaa, que barriga le ha crecío al Nacho"
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 1:06 pm

Esta era la quinta vez que veo a Nacho. Cierto que hacía ya 2 años, casi 3 desde la última. Y cierto, nunca lo viera, obviamente, con Christina. Pero sí puedo decir que evidentemente este no fué un concierto normal (y si lo es, que pena, por que cualquiera de las 4 ocasiones anteriores, 2 en formato acústico, 2 con las esferas, fueron notablemente superiores).
Nacho estubo, al menos, distante y lejano. Y si iba o no pasado realmente no lo sé. A mí si me lo pareció y a los que estaban al rededor en el Teatro también, pero realmente, a ciencia cierta evidentemente no lo sabemos. Pero fuera o no pasado, el concierto fue frío. Vale que Nacho no es de hacer mil comentarios populistas en cada canción, pero nunca, NUNCA antes, le había visto sin decir UNA SOLA PALABRA. Siempre que le ví, será que tuve suerte (o que hace mucho de aquello, no se), había contado alguna anecdota de esas delirantes, o alguno de esos chistes que cuenta con voz seria, o al menos saludar al público. Yo es la primera vez que le veo así. Y no se si lo hace siempre o no, pero lo de irse al fondo del escenario a sentarse cuando Christina toca una canción suya me pareció un ejemplo más de la dejadez con la que afrontó el concierto.
Llevaba mucho tiempo esperando volver a ver a Nacho y no puedo decir que no me haya resultado un concierto decepcionante, aunque, ojo, sí me ha valido la pena por que pese a todo, como dicen atrás, siempre vale la pena ver a Nacho en directo. Y evidentemente, cuando vuelvan a Galicia me moveré para verlo, tanto en acústico, como con las esferas, como con Christina como con Xel Pereda.

No señores, eso no lo escribí hoy. Lo escribí en Abril. Y desgraciadamente, podría haberlo hecho, por que el resumen es ese mismo. Solo cambio el último párrafo (si Nacho vuelve a Santiago, lo veré. Si vuelve a Galicia, lo pensaré, por que como dice yonosoyyo, a veces no compensa). Bueno, en eso, y en que esta vez no había ninguna duda de si iba pasado o no.
Sé que en este foro no gustan las notas discordantes (lo noté tras el concierto de Coruña) pero Nacho parece haberse convertido, a los ojos de un servidor, que solo le ha visto estos dos conciertos en el último año, en un hombrecillo triste y sin interés alguno, incapaz ya de mostrar algún entusiasmo por algo más que su cigarro y su cerveza (cuando solo tiene agarrada una de las cosas, la otra mano, claro, en el bolsillo), cuyo futuro asusta más que ilusiona al verle recorrer la senda hacia un Pete Doherty de pacotilla, y al que, como a él, terminarán programándole conciertos a las 7 de la tarde para asegurarse que no le de tiempo a llegar borracho. Asusta ver la transformación, brutal, de Nacho, en apenas unos años. Recuerdo con nostalgia aquellos conciertos que su sola presencia hacía mágicos. Ahora no es que no los hace mágicos, es que su presencia no está por ninguna parte. Puedes oirlo, puedes verlo, pero no puedes asegurar que realmente esté ahí. Por supuesto, no ayudan a crear ese ambiente mágico los descansos de 2 minutos entre canción y canción, más propios de un artista amateur, acompañados exclusivamente de un silencio sepulcral en el escenario.
Los momentos más aplaudidos de la noche, dos errores (cuando Nacho deja de tocar y cantar para remangarse la camisa que no le permite hacerlo con comodidad en Canción de Palacio #7, y cuando a Christina le da un ataque de risa en No lloro por tí. ¿La razón?. Tal vez por que fué el único momento del concierto en que pudimos ver que sobre el escenario había dos humanos. Por que hasta entonces se estaba cumpliendo esa máxima que todos vimos decir a Risto en Youtube a una triunfita del consolador (algo así como que pese a una perfecta ejecución musical, la frialdad que transmite le acerca más a una máquina que a otra cosa y se carga cualquier ambiente que pueda llegar a crear. Disculparán que no me acuerde de modo exacto, pero todos sabéis a cual me refiero).
No se la razón. Igual el público gallego no le gusta (dicen que somos más fríos, puede ser que eso sea lo que le pasa a este tipo, aunque siendo del norte del norte), igual es el efecto de Christina, igual es que, sabiendose ya artista consagrado, no necesita ya el calor del público. No lo se. Igual es que aún me dura tanto el enfado que estoy siendo injusto. Lo que sí se es que hace 2 años no había un solo concierto de Nacho que no me hubiera gustado, y ahora lo único que veo cuando voy a verle es pura mierda.
En cualquier caso, espero con muchas ganas El Manifiesto Desastre, pues pierdo ya cualquier esperanza y doy por bueno que lo mejor que nos puede dar Nacho a día de hoy son pequeñas joyas desde el estudio. Espero con menos ganas (aunque si se pasa por aquí, iré a verlo) su próximo concierto. Lo siento. Intento mantener la ilusión, pero no puedo.
Hasta entonces, solo un consejo. Nacho.. FORMALIDAD: POCA, sí, PERO QUE DURE.
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 1:09 pm

Citación :
Comentario curioso oído durante el concierto: "Alaaa, que barriga le ha crecío al Nacho"
Yo hice uno parecido a un amigo (algo así como "debe ser verdad que están saliendo y la cosa va en serio: creo que Nacho está embarazado"). La verdad es que sí le crecio, sí, o es que la camisa no le favorecía nada. Very Happy Very Happy
Sobre el momento del bis, fue curioso, por que estas cosas no deberían despertar las reacciones que despertó en este caso. Por que cuando CR anunció que era su último concierto juntos, la mayoría de nosotros pensamos, al menos a mi alrededor, que menos mal. Y cuando nos amenazó con una segunda parte, estoy seguro que más de uno (me incluyo) estubo tentado a gritar un "¿de verdad lo considerais necesario?" Twisted Evil
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 1:15 pm

Primera crítica, de desConcierto (casi se la podían haber ahorrado y copiar la de Coruña, pero bueno). Más o menos, como todos esperamos:
Citación :
Texto: Sergio M.

"Mi mundo, tu mundo, los dos son igual. Si el resto de la tierra pasa y nos mira mal, los dos sabemos lo que pasa por nuestra mente, porque ahora sabemos que somos diferentes, ya". Esto no lo escribió Nacho Vegas para reflejar la perfecta sintonía con su nueva compañera de acordes. Salía de la cabeza de Guille Mostaza allá por 2001, y ahora, además de golpear mi cabeza como si se tratase de un martillo pilón, me servirá para hacer referencia a la pareja musical más guay de 2008.

¿Cabía la posibilidad de que Vegas & Rosenvinge quisieran compensar a sus seguidores tras su decepcionante actuación coruñesa? Cabía, pero no fue así. Frente a nosotros se instalaron cinco personas. Dos de ellas, las protagonistas, estaban tan absortas en sus mundos que a estas alturas uno no sabe si, volviendo a G. Mostaza, "los dos son igual" o son "diferentes", pero tengo claro que en nuestro mundo no parecían estar. A la izquierda se situó Vegas, que escondía su rostro en una guarida que se abría paso dentro de una maraña de pelo, y entre el cual adivinábamos unos ojos que apenas debieron abrirse tres veces. Rosenvinge, a la derecha, sonreía más relajada que media hora antes cuando asistía al enfrentamiento entre Vegas y el portero de la sala. Éste, cuando se disponían a atravesar las puertas, les recordó que "la ley es igual para todos" (quizá pretendían entrar con alguna bebida) y el músico se le encaró indignado. No llegó la sangre al río y, tras un instante de tensión, puso rumbo al camerino detrás de Rosenvinge. Mientras, el empleado (en cuya colección es probable que no encontremos ningún disco del asturiano) soltaba un jocoso "éste hoy no toca". Fue un momento al más puro estilo "Dónde Estás Corazón" que es necesario citar por tratarse de una de las dos únicas incursiones de Nacho Vegas en el mundo de los mortales.

Lo peor de esta desconexión (también sinónimo de supina indiferencia) es que a veces se transmite al público. Para su fortuna, sus canciones y su fama les precede y no fue el caso. Buena parte de sus seguidores venían ya convencidos de casa, e incansables lanzaban piropos al escenario como claveles se le arrojaban a la Pantoja en sus buenos tiempos. Dicen por ahí que cuando Nacho Vegas toca junto a alguien, ya sea con Christina Rosenvinge o con Lucas 15, se pierde todo intento de comunicación con la audiencia. No mentían. Arrancaron con "Humo" y "Días Extraños" mostrando tal frialdad que en mi cabeza comenzaba a aparecerse la imagen de aquellos difuntos 15 euros, todos apretujados y mirándome con cara de pena mientras se despedían de mí cuatro días atrás. ¿Habrían llegado ya a su destino, al mundo de Nacho y Christina?

Afortunadamente, ni la anemia escénica evita que "Me he perdido" tenga el gancho suficiente como para creer que el percal aún tiene solución poniéndole un poco de empeño. Empeño inexistente por otra parte, a pesar de que Christina miraba a Vegas mientras le cantaba eso de "si lo hacemos tonto mío, pues hagámoslo como es debido". Ella ganó a los puntos tanto a la hora de mostrar cierta empatía con los seguidores como por el peso de sus temas en el repertorio. Vegas permanecía en un segundo plano preocupante. De su libro de canciones apenas cayeron "Canción de Palacio #7", "La Plaza de la Soledá"... Y lo mejor con diferencia de la noche: "El Hombre que casi conoció a Michi Panero". El resto se lo cedió caballerosamente a Rosenvinge, que aprovechó para dar algo de cancha a su nuevo disco, "Tu labio superior", e incluso en la de Michi Panero fue ella la estrella; con el único acompañamiento de su teclado la madrileña fue capaz de sacarme de la apatía (también llamada letargo). Al fin sentí algo parecido a la emoción, aunque no tenía claro si deseaba adorarla u odiarla por su perezosa y frágil versión. En su voz, la amargura de la canción original llega al oído transformada en una caricia. Luego entró la banda en el momento perfecto y Vegas cogió el testigo.

Fue en los bises cuando Nacho Vegas hizo "chas" y volvió a nuestro mundo por segunda vez. La cuestión es que lo hizo para saborear los labios de una chica, así que tampoco se le puede conceder demasiado mérito al asunto. Se encontraban ambos solos, él a la guitarra y ella entonando el "No Lloro por Tí". Esperábamos algo especial pues había en el escenario cierta bruma de melancolía dado que momentos antes había farfullado que era el último concierto de la gira. Como aquel al que le da la risa en un funeral, Rosenvinge dejó de cantar víctima de un ataque de risa después de "lloro por los perros que abandonan en la calle, lo que sienten, lo que sufren, nadie lo sabe". Vegas también se detuvo, aunque si puso cara de circunstancias o no era imposible saberlo por culpa de tanto pelo. Ella se le arrimó y con un movimiento rápido asestó un fugaz beso en alguna parte de su cara que pudo ser la boca. Ya os podéis imaginar la reacción del público. ¡Insólito!

Tras tal demostración de amor debieron quedar tan agotados que hubieron de ignorar la insistente y ruidosa petición para que saliesen de nuevo a tocar. ¿Pero por qué iban a tocar más canciones? Sólo se trataba de un concierto más. Ni más ni menos.

http://www.desconcierto.com/musica/cronicas_de_conciertos/nacho_vegas_christina_rosenvinge.html
Ver perfil de usuario
en fuego te quemes niña

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 4:51 pm

mira que le gusta a nacho tirarse tierra encima...en fin ahora lo que se avecina es la parte que nos interesa de verdad del amigo vegas
Ver perfil de usuario
Me tomaron por humana

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 7:46 pm

Parece que Nacho ha desencantado a su público gallego. Es toda una deshonra. El que no clausuraran antes este dueto fatal. Fue bonito mientras duró, un disco rápido con unos tres temas que bien podrían ser parte del nuevo cd en solitario. En estos últimos meses lo hemos visto bailar un vals agarrado a una botella, besar en público y hasta una actuación como mimo. Pero ya se acabó, aseguráis que dijo. No lo echaran de menos.
De todos modos no me creo del todo este papel suyo de deterioro creciente. La relación que mantiene con la cultura está más que probada a través de sus textos, entrevistas y su música. Sería imposible mantenerla en ese estado diariamente. Lo sé. Sin duda, debe tener periodos de tiempo de lucidez para hacer lo que hace. A lo mejor hasta son amplios.
Por otra parte, tiene un estatus de maldito que mantener para luego desmentirlo en entrevistas y decir que somos los oyentes los que queremos otorgárselo. Por ello es normal que haya noches así en las que tiene que trabajarse alguna mala crítica.
Como decía el poeta: hay entre lo que soy y estoy una diferencia de verbo que corresponde a la realidad. Una cosa es él y otra sus estados. La causa de la divergencia, ¿el alcohol o la imagen a dar? Si ya lo decían: el poeta es un fingidor.
Ver perfil de usuario
etcétera

Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Lun Oct 27, 2008 9:49 pm

"La relación que mantiene con la cultura está más que probada a través de sus textos, entrevistas y su música. Sería imposible mantenerla en ese estado diariamente."

Euh... Te sorprendería, XD.

Sí, va de cultureta, de maldito y de drogas por la vida. Probablemente lo sea o sea una ficción producto de intentar mantener un personaje. Pero si es un poco listo ha de saber que la gente va a verlo a él y sólo a él (y a la Rosen o a Lucas 15 cuando tocan juntos), y como artista no cumple.
Y no hablo sólo de que no interactúe con el público, al fin y al cabo nadie espera que el Señor Vegas se ponga a contar chistes, pero esta última vez la clavó susurrando, tocó con desgana, cantó con desprecio...

A mí, personalmente, me gustó. Pero es que yo disfrutaría viendo a Nacho Vegas en cualquiera de sus facetas, aunque admito que le falta motivación. Supongo que todos esperamos que con el manifiesto desastre comience una nueva etapa con nuevas motivaciones...
O tal vez se repita un "nuevos planes, idénticas estrategias"...
Ver perfil de usuario
yonosoyyo

Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Mar Oct 28, 2008 12:54 am

en fin, que tristeza que todos coincidamos en lo mismo.
a mi es que lo que más me dejó de malas fue el puteo al que nos sometieron con lo de no volver.
80 minutos tocando en un concierto final de gira. aunque, para lo que estaban haciendo, casi mejor...

en fin...
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Mar Oct 28, 2008 11:12 am

Citación :
Por otra parte, tiene un estatus de maldito que mantener para luego desmentirlo en entrevistas y decir que somos los oyentes los que queremos otorgárselo. Por ello es normal que haya noches así en las que tiene que trabajarse alguna mala crítica.
Es posible. Incluso cuando Nacho me maravillaba en directo tanto como en disco, mantenía que esperaba que no estuviésemos ante uno de esos casos donde el personaje se come a la persona (y al artista). No digo que haya llegado ese momento (aunque tampoco me atrevo a decir lo contrario). Sin embargo, el malditismo de Nacho es una imagen que siempre cuidó sin hacer estas cosas.
No se, siempre he dicho que hay una parte de Bukowski que, consciente o inconscientemente, me fascina, y otra que me repele, y a Nacho antes tal vez lo identificaba con la primera. Ese Nacho de la voz profunda y calmada, de las grandes historias, sí, pero historias decadentes (que hacían mucho más por mantener ese estatus que ninguna otra cosa), ese Nacho que salía borracho al escenario, sí, tal vez, pero que ello no le impedía dar un gran concierto. Siempre hubo un cierto halo de, eso mismo, (maravillosa) decadencia en sus conciertos, y precisamente no hubo nada de eso en estos dos, por que no hubo nada de nada. La actitud de Nacho en los conciertos era (buscada o no) acorde con sus canciones y su, digámoslo así, leyenda. Ahora su actitud en los conciertos no está acorde con nada en absoluto.
Ver perfil de usuario
Hanna

MensajeTema: EL RARO SOY YO   Jue Oct 30, 2008 1:41 pm

Hola a todos,

He visto las actuaciones en A Coruña y en Santiago, la primera conclusión que saco es que Nacho ha dejado todo el protagonismo para Cristina, aunque ella tampoco parece ser de las que le guste tenerlo, pero sin duda que Nacho ha querido mantenerse en segundo plano. Respecto al concierto me ha parecido muy bueno. Los temas de Crisitna han tenido pequeños retoques respecto a la actuación de A Coruña, y la verdad que en el Capitol han sonado muy bien, y aunque no me gusta como canta ella, creo que ha tenido una actuación muy buena.

La banda ha estado estunpenda, me dio la impresión que en directo le han sacado bastante partido a algunos temas que para mi gusto en el CD no me decían casi nada.

Bueno, y que pasa con Nacho, porque para mi ha estado estupendo, genial, a mi me ha llevado en volandas. No me disgusta que salude o no, o que cuente anecdotas, he de decir que la verdad me tiene gracia que no lo haga.

Tenia muchas ganas de escucharlo después del disgusto en A Coruña, y sobre todo de escuhar en condiciones la versión de canciones de palacio, y como todo depende del ánimo en el que te encuentres, lo que en A Coruña fue un sopor escuchar a Cristina cantar Michi Panero, en Santiago torno ser divertido.

En fin, hasta la próxima

Saludos
Ver perfil de usuario
Obradoiro

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   Vie Oct 31, 2008 1:33 am

Bueno, me alegra que alguien le haya salido de la Capitol contento... por que no parecía tarea sencila. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.   

Nacho y Christina en Santiago: ¿Redención?. Non teñas medo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.